Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Sábado, 29 de Marzo de 2008

El INADI abrirá su primera sede porteña en Villa Riachuelo

El INADI lanza el programa “Comunas Libres de Discriminación” en la Ciudad de Buenos Aires. Funcionará en Villa Riachuelo y se propone encauzar las denuncias sobre discriminación, xenofobia y racismo en una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad.

Con el propósito de fortalecer y propiciar la concientización de la población de la zona sur sobre actos discriminatorios, el Instituto Nacional contra la Discriminación INADI, del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, abrirá la primera sede porteña del organismo, que estará ubicada en Tabaré 6582, en la Comuna Nº 8, que incluye los barrios de Villa Riachuelo, Lugano y Soldati.

Esta primera sede del Programa “Comunas libres de discriminación”, estará a cargo de la Coordinadora de la Comuna 8 Silvia D’Ascenzo, referente territorial de reconocida y comprometida participación social.

El acto de lanzamiento aun no tiene fecha cierta. Originalmente se había previsto que se haría el lunes 31 de Marzo, a las 18:00 horas, en el Club Social y DeportivoLomas de Lugano”, ubicado en Albariño 3619, pero la presentación fue suspendida según informó a este medio Silvia D’Ascenzo, no habiéndose fijado aún una nueva fecha para su realización.

El objetivo del Programa “Comunas libres de discriminación” es la implementación de políticas locales que combatan la discriminación, la xenofobia y el racismo, de modo de crear conciencia en la población, promover la participación de los vecinos en  foros temáticos y lograr la articulación con las organizaciones de la sociedad civil que trabajan contra la discriminación y a favor de la valoración de las diversidades.

En las próximas semanas el Programa se ampliará a cada una de las 15 comunas en las que se divide la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca del INADI

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) es un organismo descentralizado que fue creado mediante la ley Nº 24.515 en el año 1995 y comenzó sus tareas en el año 1997. Desde el mes de marzo de 2005, por Decreto Presidencial Nº 184, se ubicó en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Las acciones del INADI están dirigidas a todas aquellas personas cuyos derechos se ven afectados al ser discriminadas por su origen étnico o su nacionalidad, por sus opiniones políticas o sus creencias religiosas, por su género o identidad sexual, por tener alguna discapacidad o enfermedad, por su edad o por su aspecto físico.

Sus funciones se orientan a garantizar para esas personas los mismos derechos y garantías de los que goza el conjunto de la sociedad, es decir, un trato igualitario.

Hernando Mankus

Fuente: Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8

La Avenida de Mayo va por el turismo y las actividades culturales

Una importante propuesta con eventos culturales y actividades turísticas tendrá lugar en la Avenida de Mayo, con el fin de convocar a turistas y residentes a conocer en profundidad su valor histórico, patrimonial y turístico. “La Gran Vía de Mayo” se desarrollará durante seis fines de semana entre el sábado 12 de abril y el domingo 18 de mayo.

Semana de la Cultura Arabe en el Museo Larreta

Hasta el viernes 18 de abril se desarrollará en el Museo de Arte Español Enrique Larreta (Avenida Juramento 2291) la Primera Semana de la Cultura de los Países Árabes, evento que incluye conferencias, espectáculos musicales y degustaciones gastronómicas.

Más control oficial en las ferias de la Ciudad

Más de 500 apercibimientos fueron aplicados por verificadores de la Dirección General de Ferias y Mercados porteña, debido a irregularidades detectadas a permisionarios de puestos en las ferias de la ciudad. Un equipo de 36 verificadores se encuentra recorriendo la ciudad para controlar la vigencia de los permisos, la presencia de los titulares de los puestos, su ubicación, cantidad y medidas.

Los museos porteños abren sus puertas en Semana Santa

Los museos porteños permanecerán abiertos durante los días en que se celebra la Semana Santa. El público podrá visitarlos del jueves 20 al domingo 23, y el feriado del 24 de marzo, según lo informó el Ministerio de Cultura porteño, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos.