Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 28 de Marzo de 2008

Más control oficial en las ferias de la Ciudad

En el marco del Programa de regularización de la actividad iniciado durante el mes de marzo por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, agentes del gobierno de la ciudad certificaron, entre otras faltas, la existencia de vendedores sin permisos y transgresiones a las restricciones de rubros en las ferias de Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Parque Patricios y Pompeya.

Ya fueron aplicados más de 500 apercibimientos debidos a irregularidades. En algun lugar puntual, en este caso la feria de la Plaza Intendente Alvear, los verificadores fueron amenazados e insultados por vendedores que ocupaban puestos en forma ilegal y cuyos productos no respetaban los rubros permitidos.

Los controles forman parte del “Programa de Regularización de Ferias y Mercados” que tiene como objetivo el ordenamiento de las actividades de los puestos de la ciudad, buscando recuperar de esta manera la identidad de cada una de las ferias y revalorizar el trabajo de los artesanos.

Un equipo de 36 verificadores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público se encuentra recorriendo todas las ferias de la ciudad controlando la vigencia de los permisos, la presencia de los titulares de los puestos y la ubicación, cantidad y medidas de esos espacios. Además se controlan los productos exhibidos, sancionando la venta ilegal y a aquellos vendedores cuyos rubros de venta no se adecuen a los permitidos por la normativa vigente.

Una vez terminado el operativo de fiscalización, se completará un censo general de los feriantes y vendedores empadronados o en proceso de regularización que permitirá su posterior inscripción en el Registro Único de Feriantes y Vendedores, lo que les permitirá el acceso a planes de capacitación en idiomas, producción y administración contable, así como la posibilidad de registrarse como monotributistas y realizar aportes jubilatorios y acceder a una obra social.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El INADI abrirá su primera sede porteña en Villa Riachuelo

Con el propósito de fortalecer y propiciar la concientización de la población de la zona sur sobre actos discriminatorios, el Instituto Nacional contra la Discriminación INADI, del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de La Nación, abrirá en Villa Riachuelo su primera sede porteña, que será punta de lanza del Programa “Comunas Libres de Discriminación” en la Ciudad de Buenos Aires.

La Avenida de Mayo va por el turismo y las actividades culturales

Una importante propuesta con eventos culturales y actividades turísticas tendrá lugar en la Avenida de Mayo, con el fin de convocar a turistas y residentes a conocer en profundidad su valor histórico, patrimonial y turístico. “La Gran Vía de Mayo” se desarrollará durante seis fines de semana entre el sábado 12 de abril y el domingo 18 de mayo.

Los museos porteños abren sus puertas en Semana Santa

Los museos porteños permanecerán abiertos durante los días en que se celebra la Semana Santa. El público podrá visitarlos del jueves 20 al domingo 23, y el feriado del 24 de marzo, según lo informó el Ministerio de Cultura porteño, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos.

Semana Santa en la Buenos Aires de 2008

Mientras los porteños dejan la Ciudad, turistas de todo el país y especialmente de los países limítrofes y del resto de América visitan Buenos Aires atraídos por sus espectáculos culturales, la gastronomía, los lugares históricos, y también para hacer turismo religioso o realizar compras.