Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 19 de Marzo de 2008

Semana Santa en la Buenos Aires de 2008

Mientras los porteños dejan la Ciudad, turistas de todo el país y  especialmente de los países limítrofes y del resto de América visitan Buenos Aires atraídos por sus espectáculos culturales, la gastronomía, los lugares históricos o las compras. Según el Ente Turismo de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires vivirá una Semana Santa récord a nivel turístico, con un incremento del 6% en la llegada de visitantes en relación con el año pasado.

Los principales mercados extranjeros que recibe la Ciudad en Semana Santa son Brasil, Chile y Uruguay, seguidos de otros destinos latinoamericanos como México y Colombia, y de visitantes europeos (fundamentalmente españoles). Entre los nacionales, se esperan visitantes de todo el país, pero principalmente de Córdoba, Rosario, la Provincia de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos y provincias patagónicas.

El Turismo Religioso en la Ciudad es una actividad asociada a la Semana Santa que involucra aproximadamente al 25% de los turistas que nos visitan (según una encuesta realizada por la "Travel Industry Association of America"). Por ello se ha previsto una extensa programación de visitas guiadas a diferentes iglesias de la Ciudad, Vía Crucis, conciertos, actividades religiosas para niños, exposiciones y muestras alegóricas a esta fecha y liturgias orientadas tanto a turistas como a residentes.

La programación de las actividades se distribuye gratuitamente en distintos puntos de la Ciudad y en Centros de Información Turística. Se trata de un nuevo folleto informativo referido al calendario de las alternativas religiosas, que complementa la folletería con datos útiles y opciones para aprovechar los días de permanencia en el destino que ofrece la Ciudad de Buenos Aires.

El Turismo Religioso moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad. La diversidad cultural y las colectividades se reflejan en diversos cultos que representan la identidad porteña, suman actividades y atractivos en torno a cada credo.

Hernando Mankus

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Los museos porteños abren sus puertas en Semana Santa

Los museos porteños permanecerán abiertos durante los días en que se celebra la Semana Santa. El público podrá visitarlos del jueves 20 al domingo 23, y el feriado del 24 de marzo, según lo informó el Ministerio de Cultura porteño, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos.

Más control oficial en las ferias de la Ciudad

Más de 500 apercibimientos fueron aplicados por verificadores de la Dirección General de Ferias y Mercados porteña, debido a irregularidades detectadas a permisionarios de puestos en las ferias de la ciudad. Un equipo de 36 verificadores se encuentra recorriendo la ciudad para controlar la vigencia de los permisos, la presencia de los titulares de los puestos, su ubicación, cantidad y medidas.

Más cursos en centros culturales por pedido de los vecinos

Con alrededor de 16.000 vecinos matriculados culminó la inscripción para los talleres gratuitos del Programa Cultural en Barrios, superando de esta forma la convocatoria del año 2007. Por este motivo, el Ministerio de Cultura porteño decidió ampliar la oferta de cursos dictados en los centros culturales barriales a pedido de los vecinos.

La comuna reconoce la labor de un colegio católico de Villa Soldati

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, acompañado por el Ministro de Educación, Mariano Narodowski, anunció la firma del decreto que cede un predio al Instituto Nuestra Señora de Fátima, ubicado en el barrio de Villa Soldati. El colegio brinda formación educativa y pre-ocupacional a jóvenes de bajísimo poder adquisitivo, ayudándolos a completar su educación formal, promoviendo su inserción comunitaria y ofreciéndoles una salida laboral.