Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 18 de Marzo de 2008

Más cursos en centros culturales por pedido de los vecinos

Con alrededor de 16.000 vecinos matriculados culminó la inscripción para los talleres gratuitos del Programa Cultural en Barrios, superando de esta forma la convocatoria del año 2007. Por este motivo, el Ministerio de Cultura porteño decidió ampliar la oferta de cursos dictados en los centros culturales barriales a pedido de los vecinos.

Si bien la inscripción finalizó el pasado lunes, más vecinos se podrán seguir sumando a los cursos que aún poseen vacantes. También se prevee que desde el mes de abril se sumen 120 nuevos talleres para que, de esta forma, se generen 2.500 nuevas vacantes.

Luego de un estudio detallado que permitió la optimización de los recursos, el ciclo lectivo tuvo su inicio en el día de ayer, con gran concurrencia de vecinos. Se observó un particular interés de los porteños por los talleres de tango y teatro, disciplinas que fueron ampliadas con nuevos cursos. Con este mismo criterio se atenderá de aquí en más el pedido de la gente, para continuar sumando talleres.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad prevé continuar abriendo cursos y talleres a lo largo del año, a partir de la demanda generada por la cantidad de público que se ha acercado desde la apertura de la convocatoria a los centros culturales, ubicados en veinticinco barrios de la Ciudad.

Los cursos abarcan disciplinas como tango, teatro, guitarra, cerámica en frío, folclore, flamenco, salsa, telar, danzas árabes y contemporáneas, canto, cine y video, periodismo, acrobacia, malabares, clown, mimo, patín, fotografía, expresión corporal, macramé, repostería, dibujo y pintura, cómic y manga, técnica vocal, comedia musical, historia del arte, literatura, vitro fusión, hip hop y murga, entre otros.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Semana Santa en la Buenos Aires de 2008

Mientras los porteños dejan la Ciudad, turistas de todo el país y especialmente de los países limítrofes y del resto de América visitan Buenos Aires atraídos por sus espectáculos culturales, la gastronomía, los lugares históricos, y también para hacer turismo religioso o realizar compras.

Los museos porteños abren sus puertas en Semana Santa

Los museos porteños permanecerán abiertos durante los días en que se celebra la Semana Santa. El público podrá visitarlos del jueves 20 al domingo 23, y el feriado del 24 de marzo, según lo informó el Ministerio de Cultura porteño, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos.

La comuna reconoce la labor de un colegio católico de Villa Soldati

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, acompañado por el Ministro de Educación, Mariano Narodowski, anunció la firma del decreto que cede un predio al Instituto Nuestra Señora de Fátima, ubicado en el barrio de Villa Soldati. El colegio brinda formación educativa y pre-ocupacional a jóvenes de bajísimo poder adquisitivo, ayudándolos a completar su educación formal, promoviendo su inserción comunitaria y ofreciéndoles una salida laboral.

Deporte por la memoria y la justicia

El 30 de marzo se realizará la ya tradicional “Carrera de Miguel”, en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido durante la última dictadura militar. De esta forma cualquier persona puede manifestarse a favor de la memoria y la justicia haciendo deporte, ya que la participación no está limitada a atletas profesionales.