Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 7 de Marzo de 2008

Actividades por el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra desde hace más de ocho décadas el día 8 de marzo. Mujeres y hombres que trabajan por las causas de las mujeres, conmemoran en todo el mundo los esfuerzos que ellas han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Más allá de fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, las mujeres de los cinco continentes organizan diversos eventos para festejar este día y refrendar la conciencia de que no sólo la mitad de las obligaciones, sino también de los derechos, les corresponden.la comunidad internacional".

El Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires ha organizado un conjunto de actividades adhiriendo así a la celebración:

Dirección General del Libro:

A las  las 20 horas, en la Casa del Escritor, Lavalleja 924, charla con entrada libre y gratuita en coincidencia también con los 100 años del nacimiento de Simone de Beauvoir. El panel estará integrado por María Esther Vázquez, Liliana Heer y Verónica Chiaravalli, quienes con la coordinación de María O´Donnell debatirán sobre la vigencia de la obra de la escritora francesa y el rol de la mujer en el campo intelectual contemporáneo.

Centro Cultural Recoleta:

A las 20,30 horas en Junín 1930, microcine, recital de tangos reos que brindará Lucrecia Merico acompañada por Daniel Pérez en guitarra. Con entrada libre y gratuita.

Feria de Mataderos:

A las 20,30 en avenida Lisandro de la Torre y avenida de los Corrales, recital de María Ofelia y su banda chamamecera, Nacha Roldán y Las del Abasto, con entrada libre y gratuita.

Centro Cultural Marcó del Pont:

Viernes 7 a las 19,30 horas en Artigas 202, charla-debate con la intervención de mujeres migrantes que hablarán de sus estrategias para el logro de la igualdad de oportunidades. Actividad conjunta con la Dirección de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Centro Cultural del Sur:

Viernes 7 a las 20 horas en avenida Caseros 1750, Aymara González Rillo, con piano y voz, interpreta música latinoamericana como rancheras mexicanas, boleros y choros brasileños, y profundiza especialmente en la música de Buenos Aires con tangos, valsecitos y milongas.

Viernes 7 a las 21,30 horas, Romina y los  Urbanos con temas de su primer álbum, “El cielo acá”, una producción que combina elementos del rock, el pop y el tango.

Sábado 8 a las 21 horas, Marina Santillán en voz y percusión acompañada por Emmanuel Alvárez en piano, presentará un repertorio de temas propios y una selección de autores reconocidos, con algunos temas de su próximo CD.

A las 22 horas, Senda Nativa, grupo folklórico oriundo del oeste del Gran Buenos Aires e integrado por Analía Di Vito en voz, Walter Clementito en guitarra y voz, Emiliano Casela en bajo y Javier Peremartí en percusión.

Domingo 9 a las 20 horas, China cruel, orquesta femenina integrada por Verónica Bellini en piano, Paula Liffschitz en bandoneón, María Laura Santomil en guitarra y Carolina Cajal en contrabajo.

Espacio Cultural Julián Centeya:

Sábado 8 a las 15 horas en avenida San Juan 3255, “Filomena Marturano”, con Tita Merello; a las 17 horas “El casamiento de Muriel”, con P.J Hogan, y a las 19 horas “Dolls”, de Takeshi Kitano.

Declaración y Programa de Acción de Viena, parte I, párrafo 18

"Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional."

Hernando Mankus

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Deporte por la memoria y la justicia

El 30 de marzo se realizará la ya tradicional “Carrera de Miguel”, en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido durante la última dictadura militar. De esta forma cualquier persona puede manifestarse a favor de la memoria y la justicia haciendo deporte, ya que la participación no está limitada a atletas profesionales.

La comuna reconoce la labor de un colegio católico de Villa Soldati

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, acompañado por el Ministro de Educación, Mariano Narodowski, anunció la firma del decreto que cede un predio al Instituto Nuestra Señora de Fátima, ubicado en el barrio de Villa Soldati. El colegio brinda formación educativa y pre-ocupacional a jóvenes de bajísimo poder adquisitivo, ayudándolos a completar su educación formal, promoviendo su inserción comunitaria y ofreciéndoles una salida laboral.

Talleres gratuitos de cultura en los barrios porteños

Con un perfil renovado, una mayor cantidad de horas cátedra para el dictado de talleres y más vacantes disponibles, comienza en marzo el Programa Cultural en Barrios. La inscripción arranca el lunes 10 y finaliza el 17 de marzo, con el comienzo de las clases en los Centros Culturales Barriales.

Cursos de iniciación artística en el Centro Cultural San Martín

El Centro Cultural General San Martín ofrece a la comunidad un conjunto de cursos y talleres de iniciación artística a dictarse a partir del mes de abril, tales como “Contenidos multimediales”, “Uso creativo de nuevas tecnologías”, “Teatro para todas las edades”, “Artes Visuales”, “Técnica Vocal”, “Fotografía”, “Danza contemporánea”, “Dramaturgia” y “Clínica literaria”, entre muchos otros rubros.