Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 29 de Febrero de 2008

Cursos para formación de emprendedores

El programa IncuBA, perteneciente a la Dirección de Industrias Creativas del Ministerio de Desarrollo Económico porteño y Dinámica.SE/Programa de Fomento de nuevas empresas, informan que se encuentra abierta la inscripción a los "Cursos para Formación de Emprendedores".

Los cursos, divididos en 17 encuentros, contarán con la frecuencia de una clase semanal. Darán inicio durante abril de 2008 en Villarino 2498 (en el sureño barrio de Barracas). Durante los encuentros se desarrollarán conceptos de negocios y se entrenarán las competencias emprendedoras de los participantes.

El objetivo perseguido es que los emprendedores adquieran una mirada distinta sobre el negocio, incorporando conocimientos en gestión y desarrollando habilidades para el desarrollo de redes, trabajo en equipo, negociación, etc.

Los interesados deben tener en cuenta que los cupos son limitados. La fecha límite de inscripción para los cursos habilitados en la Sede del CMD es el 30 de marzo.

El cronograma de encuentros, las condiciones de participación y el formulario de inscripción pueden encontrarse en: www.dinamica.org.ar

Dinámica.SE es un programa co-financiado por el FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones), a través del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), promovido por distintas instituciones (Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad de San Andrés, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Pacheco, Corporación Buenos Aires Sur, Centro Metropolitano de Diseño y la Unión Industrial de Tigre) y la Fundación General Pacheco como Unidad Ejecutora del Programa.

Información:

Dirección General de Industrias Creativas, Villarino 2498. Teléfono: 4126-2950
Email: info@cmd.org.ar

Hernando Mankus

Fuente: Centro Metropolitano de Diseño

Presentan un plan para mitigar las inundaciones porteñas

El diluvio que cayó sobre la ciudad en la mañana del 28 de febrero desnudó una vez más la falta de concreción de  obras de contención de inundaciones y de mejoramiento del sistema porteño de desagües pluviales. Obligado por las circunstancias, Mauricio Macri salió a prometer lo que tantos intendentes anteriores han prometido: obras hidráulicas para reducir el impacto de la lluvia.

Cursos de iniciación artística en el Centro Cultural San Martín

El Centro Cultural General San Martín ofrece a la comunidad un conjunto de cursos y talleres de iniciación artística a dictarse a partir del mes de abril, tales como “Contenidos multimediales”, “Uso creativo de nuevas tecnologías”, “Teatro para todas las edades”, “Artes Visuales”, “Técnica Vocal”, “Fotografía”, “Danza contemporánea”, “Dramaturgia” y “Clínica literaria”, entre muchos otros rubros.

Reclama la Defensoría porteña el reajuste de las jubilaciones

La presentación se basa en la denuncia de beneficiarios del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones sobre la falta de actualización de sus haberes en forma proporcional a los ingresos de los trabajadores activos, con la consecuente pérdida de su poder adquisitivo. La Defensoría del Pueblo solicitó el reajuste de los beneficios previsionales a fin de evitar un reclamo judicial masivo.

Charla sobre la relación de Borges con las matemáticas

El prestigioso escritor y matemático Guillermo Martínez dará una charla al aire libre, en los parques del Planetario Galileo Galilei, sobre la relación estética entre la literatura y la matemática que se adivinan en la obra de Jorge Luis Borges, e intentará mostrar la articulación profunda de los mecanismos de abstracción y estructuración lógica en sus relatos, su estilo y su credo artístico.