Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 27 de Febrero de 2008

Reclama la Defensoría porteña el reajuste de las jubilaciones

La Defensora del Pueblo, Alicia Pierini y el Jefe del área Tercera Edad, Eugenio Semino, entregaron ayer al Director del Anses, Claudio Moroni, un escrito colectivo de numerosos jubilados y pensionados, solicitando el reajuste de haberes provisionales de acuerdo con lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La presentación se basa en la denuncia de beneficiarios del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones sobre la falta de actualización de sus haberes en forma proporcional a los ingresos de los trabajadores activos, con la consecuente pérdida de su poder adquisitivo. Por esta razón, la Defensoría del Pueblo solicitó el reajuste de los beneficios previsionales a fin de evitar un reclamo judicial masivo.

El grupo de jubilados firmantes, que encabeza Dante Zavatarelli y patrocina el Dr. Semino, fundamenta su derecho en el principio de igualdad, las normas internacionales de Derechos Humanos y el derecho a una mejor calidad de vida. Por su parte, la adhesión a dicha presentación colectiva que suscribe la Defensora Alicia Pierini ratifica el principio de igualdad destacando que todos los casos análogos al caso del Sr. Badaro deberían tener igual tratamiento por parte del Estado, y solicita la reliquidación de haberes de los presentantes a fin de editar el masivo reclamo judicial que dicha negativa ocasionaría.

El nuevo criterio que la Corte Suprema de Justicia de la Nación fijó al aplicar la movilidad a los haberes jubilatorios por imperio de la Constitución Nacional, y se transformó en una bisagra para el reconocimiento del referido derecho a toda la clase pasiva. Tal pronunciamiento movilizó a más de 10 mil jubilados y pensionados a reclamar ante esta Defensoría del Pueblo, para llevar adelante en forma conjunta el reclamo de los beneficiarios del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

La Resolución de la Defensoría se puso en conocimiento del Presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Alfredo Fellner, y el Presidente de la Cámara de Senadores Julio César Cobos, a fin de que cumplimenten lo solicitado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los autos “Badaro Valentín c/A.N.Se.S.”, mediante el dictado de una ley que establezca pautas de movilidad en los haberes previsionales, con relación a los ingresos de los trabajadores en actividad.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Cursos para formación de emprendedores

Los cursos formativos dirigidos a emprendedores han sido divididos en 17 encuentros, y tendrán la frecuencia de una clase semanal. Darán inicio durante abril de 2008 en Villarino 2498 (barrio de Barracas). Durante los encuentros se desarrollarán conceptos de negocios y se entrenarán las competencias emprendedoras de los participantes. Inscripción: hasta el 30 de marzo.

Presentan un plan para mitigar las inundaciones porteñas

El diluvio que cayó sobre la ciudad en la mañana del 28 de febrero desnudó una vez más la falta de concreción de  obras de contención de inundaciones y de mejoramiento del sistema porteño de desagües pluviales. Obligado por las circunstancias, Mauricio Macri salió a prometer lo que tantos intendentes anteriores han prometido: obras hidráulicas para reducir el impacto de la lluvia.

Charla sobre la relación de Borges con las matemáticas

El prestigioso escritor y matemático Guillermo Martínez dará una charla al aire libre, en los parques del Planetario Galileo Galilei, sobre la relación estética entre la literatura y la matemática que se adivinan en la obra de Jorge Luis Borges, e intentará mostrar la articulación profunda de los mecanismos de abstracción y estructuración lógica en sus relatos, su estilo y su credo artístico.

Vacunación contra la fiebre amarilla en Buenos Aires

Esta medida tiene como objetivo colaborar con el Plan Nacional de Vacunación que se está llevando a cabo desde el gobierno nacional para prevenir la propagación de los casos de fiebre amarilla registrados en Brasil y Paraguay. La vacunación se hará desde el lunes 25 de febrero en siete vacunatorios porteños, y será libre, gratuita y sin distinción de nacionalidad.