Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Sábado, 23 de Febrero de 2008

La Costanera Sur será este domingo de Javier Calamaro

El 23 de febrero la ciudad de Buenos Aires vivirá una noche dominguera a pura música, cuando en el escenario del Anfiteatro Griego de Costanera Sur se presenten Javier Calamaro y Gabriela Torres.

Estos recitales son gratuitos y se realizarán en Avenida Calabria y Rosario Vera Peñaloza, dentro del ciclo Música Urbana de “Aires Buenos Aires, Cultura para respirar”, que organiza el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño.

Desde las 21 hs, el cantautor Javier Calamaro recorrerá su trayectoria artística a través de los temas de sus discos “10 de corazones”, “Quitapenas”, “Iluminado”, “Lo mejor”, “Kimika” y su último trabajo “Villavicio”. El ex líder de “Los Guarros” fue nominado en varias oportunidades a los premios Carlos Gardel y se alzó con el Martín Fierro a la mejor banda original por “Mi Religión”, tema cortina de la novela “Soy Gitano”.

También actuará en el mismo escenario Gabriela Torres, exponente del tango volcada en los últimos tiempos a una fusión entre diferentes ritmos. Acompañada en sus discos por grandes figuras de la música, Torres compartió escenario con Lito Vitale, Iván Noble, Jorge Drexler, Pedro Aznar y Víctor Heredia, entre otros.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Vacunación contra la fiebre amarilla en Buenos Aires

Esta medida tiene como objetivo colaborar con el Plan Nacional de Vacunación que se está llevando a cabo desde el gobierno nacional para prevenir la propagación de los casos de fiebre amarilla registrados en Brasil y Paraguay. La vacunación se hará desde el lunes 25 de febrero en siete vacunatorios porteños, y será libre, gratuita y sin distinción de nacionalidad.

Charla sobre la relación de Borges con las matemáticas

El prestigioso escritor y matemático Guillermo Martínez dará una charla al aire libre, en los parques del Planetario Galileo Galilei, sobre la relación estética entre la literatura y la matemática que se adivinan en la obra de Jorge Luis Borges, e intentará mostrar la articulación profunda de los mecanismos de abstracción y estructuración lógica en sus relatos, su estilo y su credo artístico.

Eclipse de luna de verano: jugando a las escondidas en el cielo

Un eclipse total de luna se producirá en la noche del miércoles 20 al jueves 21 de febrero. El fenómeno celeste podrá ser observado desde todo el país y gran parte de América. En el Planetario de Buenos Aires, donde habrá telescopios y binoculares a disposición del público junto a especialistas en astronomía, se instalará una pantalla gigante, para no perderse detalle en caso de que se nuble el cielo porteño.

Aire libre para la propuesta cultural porteña del fin de semana

El Parque Lezama y el Anfiteatro Costanera Sur serán los ámbitos a visitar entre el viernes 15 y el domingo 17 para poder ver a La Portuaria, los Súper Ratones, Gillespi, Natas, Hamacas al Río y Mariano Otero, entre otros. En el Jardín Botánico porteño se presentará nuevamente Historias de Jardín.