Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 15 de Febrero de 2008

Aire libre para la propuesta cultural porteña del fin de semana

La propuesta cultural porteña gratuita y al aire libre del fin de semana es esta vez  mayormente musical, y se desarrolla en el marco de las actividades que el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño organizó para el verano bajo la denominación “Aires Buenos Aires. Cultura para Respirar”.

El Parque Lezama y el Anfiteatro Costanera Sur serán los ámbitos a visitar entre el viernes 15 y el domingo 17 para poder ver a La Portuaria, los Súper Ratones, Gillespi, Natas, Hamacas al Río y Mariano Otero, entre otros.

El Jardín Botánico porteño será escenario de otra presentación del ciclo Historias de Jardín, una original propuesta multidisciplinaria que mezcla poesía, música y teatro, con dirección y puesta en escena de la actriz Tina Serrano. Los cupos son limitados y las entradas pueden retirarse media hora antes de la función.

Resumen de la programación:

  • Viernes 15, a las 19:30 hs, en el Jardín Botánico (Avenida Santa Fe 3951): Historias del Jardín
  • Viernes 15, a las 20.30 hs, en el Parque Lezama (Defensa y Brasil): se presentan Gran Martell, Dei Fragmenta y Natas, el trío que formaron en 1994, Gonzalo Villagra, Sergio Chotsurián y Walter Broide.
  • Sábado 16, a las 20.30 hs, en el Parque Lezama (Defensa y Brasil): se presentan Hamacas al Río (representantes de la música indie), con sus melodías suaves y las canciones editadas en sus discos Hamacas al río (2004) y Mitad de junio (2006); el quinteto Bicicletas, con la música de sus trabajos Deslizate naranja  (2003) y Discover  (2005) (Ep’s) y el cd Bicicletas (2006), y el trío de chicas No lo Soporto, integrado por Naila y Lucía Borensztein y por Lara Pedrosa, quienes publicaron en 2005 el disco No lo soporto.
  • Sábado 16, a las 21 hs, en el Anfiteatro Costanera Sur (Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza): se presentan La Portuaria y los Super Ratones.
  • Domingo 17, a las 21 hs, en el Anfiteatro Costanera Sur (Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza): tocarán el contrabajista y compositor Mariano Otero y su Quinteto, y el trompetista y también humorista Marcelo “Gillespi” Rodríguez.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Eclipse de luna de verano: jugando a las escondidas en el cielo

Un eclipse total de luna se producirá en la noche del miércoles 20 al jueves 21 de febrero. El fenómeno celeste podrá ser observado desde todo el país y gran parte de América. En el Planetario de Buenos Aires, donde habrá telescopios y binoculares a disposición del público junto a especialistas en astronomía, se instalará una pantalla gigante, para no perderse detalle en caso de que se nuble el cielo porteño.

La Costanera Sur será este domingo de Javier Calamaro

El cantautor Javier Calamaro recorrerá su trayectoria artística a través de los temas de sus discos “10 de corazones”, “Quitapenas”, “Iluminado”, “Lo mejor”, “Kimika” y su último trabajo “Villavicio”. También actuará en el mismo escenario Gabriela Torres, exponente del tango volcada en los últimos tiempos a una fusión entre diferentes ritmos.

Presentan un plan para revertir la decadencia edilicia escolar

Mauricio Macri busca revertir años de decadencia del sistema educativo poniendo en marcha el Plan de Infraestructura Escolar, que prevee que durante 2008 se inicien 652 obras de recuperación edilicia, albañilería y pintura, y que buscará dar una solución integral a los problemas de la falta de gas y calefacción en más de 400 edificios, con un presupuesto de 406 millones de pesos.

Podrán viajar gratis enfermos con tratamiento prolongado

Los enfermos con tratamiento prolongado que padezcan sida, tuberculosispatologías oncológicas, podrán viajar gratis en trenes, subtes y colectivos de la Capital, de acuerdo a una ley aprobada por la Legislatura porteña, siempre que se atiendan en los servicios especializados de los hospitales estatales porteños.