Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Podrán viajar gratis enfermos con tratamiento prolongado

Los enfermos con tratamiento prolongado que padezcan sida, tuberculosispatologías oncológicas, podrán viajar gratis en trenes, subtes y colectivos de la Capital, de acuerdo a una ley aprobada hace poco por la Legislatura porteña (y que aún debe ser implementada por el Poder Ejecutivo), siempre que se atiendan en los servicios especializados de los hospitales estatales porteños.

Para poder acceder a este beneficio, los pacientes recibirán de la cartera de salud porteña la documentación identificatoria correspondiente. La certificación de que el paciente se encuentra en tratamiento será otorgada por el servicio donde es atendido debiendo llevar la firma del profesional tratante y la del jefe de servicio. Esta constancia tendrá una vigencia de seis meses y será renovable, pudiendo ser solicitada por el paciente o la persona que éste autorice.

Para la implementación de la medida, el Poder Ejecutivo deberá realizar los convenios necesarios con las empresas de transporte público de pasajeros, concesionarios de subterráneos, premetros y ferrocarriles metropolitanos. Pero, "en forma complementaria y para situaciones de emergencia, el Ministerio de Salud dispondrá de móviles propios para tal fin", segun lo estipula la misma ley.

Las empresas de transporte a la ciudad serán compensadas por la Comuna, pues el Ejecutivo deducirá los importes equivalentes al costo de los viajes gratuitos del monto a abonar en concepto de contribuciones, tasas, impuestos o servicios que deban abonar.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Presentan un plan para revertir la decadencia edilicia escolar

Mauricio Macri busca revertir años de decadencia del sistema educativo poniendo en marcha el Plan de Infraestructura Escolar, que prevee que durante 2008 se inicien 652 obras de recuperación edilicia, albañilería y pintura, y que buscará dar una solución integral a los problemas de la falta de gas y calefacción en más de 400 edificios, con un presupuesto de 406 millones de pesos.

Aire libre para la propuesta cultural porteña del fin de semana

El Parque Lezama y el Anfiteatro Costanera Sur serán los ámbitos a visitar entre el viernes 15 y el domingo 17 para poder ver a La Portuaria, los Súper Ratones, Gillespi, Natas, Hamacas al Río y Mariano Otero, entre otros. En el Jardín Botánico porteño se presentará nuevamente Historias de Jardín.

Tránsito: nuevo sistema de puntaje para conductores

La Legislatura porteña sancionó la ley de creación del Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC), que regirá desde agosto. En el interin el Gobierno porteño deberá realizar una campaña masiva de difusión y concientización. El SEPC asigna 20 puntos a cada titular de una licencia de conducir otorgada por el Gobierno de la Ciudad, que se irán perdiendo en función de las infracciones cometidas. Sin puntos, no se podrá manejar.

Entretenimiento para toda la familia en el "finde" porteño

Una gran diversidad de ofertas culturales para toda la familia se ofrecerá el próximo fin de semana (8/2 al 10/2) con actividades que el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño organizó para el verano bajo la denominación “Aires Buenos Aires. Cultura para Respirar”.