Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Tránsito: nuevo sistema de puntaje para conductores

La semana pasada la Legislatura porteña sancionó la ley de creación del Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC), que regirá desde agosto. En el interin el Gobierno porteño deberá realizar una campaña masiva de difusión y concientización.

EL SEPC asigna 20 puntos a cada titular de una licencia de conducir otorgada por el Gobierno de la Ciudad. Esos puntos irán disminuyendo en función de las infracciones cometidas al Código de Tránsito. Al llegar a cero, el conductor quedará inhabilitado por lapsos que varían entre 60 días y 5 años, según la falta cometida y las reincidencias.

En función de la peligrosidad que revisten para la vida de las personas, existen 25 faltas y contravenciones que descuentan puntos y que están organizadas en una escala gradual con sumas fijas. De esta manera, quien corra picadas en la vía pública perderá los 20 puntos, mientras que a quien conduzca sin licencia acorde a la categoría del vehículo de que se trate se le descontarán 2 puntos.

El SEPC contempla beneficios para los conductores responsables y la recuperación parcial del puntaje asistiendo a cursos de educación vial. Una cláusula transitoria establece que, por única vez, al año de hacerse efectiva la aplicación de la ley se les volverá a asignar los 20 puntos a todos los conductores.

Para el Jefe de Gobierno de la Ciudad, esta ley representa “un paso importante en defender la vida de los porteños”. Mauricio Macri confirmó además que se está trabajando en la creación de un Registro Único de Faltas con la Provincia de Buenos Aires.

La nueva ley incluye modificaciones al Régimen de Faltas y al Código Contravencional de la Ciudad y es complementaria a la aplicación de las multas por las infracciones cometidas.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Podrán viajar gratis enfermos con tratamiento prolongado

Los enfermos con tratamiento prolongado que padezcan sida, tuberculosispatologías oncológicas, podrán viajar gratis en trenes, subtes y colectivos de la Capital, de acuerdo a una ley aprobada por la Legislatura porteña, siempre que se atiendan en los servicios especializados de los hospitales estatales porteños.

Presentan un plan para revertir la decadencia edilicia escolar

Mauricio Macri busca revertir años de decadencia del sistema educativo poniendo en marcha el Plan de Infraestructura Escolar, que prevee que durante 2008 se inicien 652 obras de recuperación edilicia, albañilería y pintura, y que buscará dar una solución integral a los problemas de la falta de gas y calefacción en más de 400 edificios, con un presupuesto de 406 millones de pesos.

Entretenimiento para toda la familia en el "finde" porteño

Una gran diversidad de ofertas culturales para toda la familia se ofrecerá el próximo fin de semana (8/2 al 10/2) con actividades que el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño organizó para el verano bajo la denominación “Aires Buenos Aires. Cultura para Respirar”.

Producir más limpio en Buenos Aires = Mejor Calidad de Vida

El Programa Buenos Aires produce más limpio plantea como objetivo estratégico promover la adopción de tecnologías, procesos, productos y servicios que permitan armonizar de manera eficiente el crecimiento económico, social y la protección ambiental en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es asesoramiento técnico es gestionado por la Universidad Tecnológica Nacional.