Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Producir más limpio en Buenos Aires = Mejor Calidad de Vida

El Programa Buenos Aires produce más limpio plantea como objetivo estratégico promover la adopción de tecnologías, procesos, productos y servicios que permitan armonizar de manera eficiente el crecimiento económico, social y la protección ambiental en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Por tercer año consecutivo, el Centro Tecnológico para la Sustentabilidad (CTS), una dependencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), tendrá la responsabilidad de gestionar el asesoramiento técnico para llevar adelante el Programa Buenos Aires Produce más Limpio (Bue P+L). Así lo acordaron el Gobierno porteño y la universidad en Noviembre pasado, cuando se firmó el Convenio Específico de Cooperación. Y este año se incorporan nuevos rubros industriales a los que ya están en actividad.

El primer resultado concreto del Programa a nivel empresarial se dió a partir del 22 de junio de 2007, cuando 17 empresas pertenecientes a la industria de los chacinados -todas ellas frigoríficos-, ubicadas en la Cuenca del Riachuelo, se incorporaron al Programa Buenos Aires Produce más Limpio. De este modo se convirtieron en las primeras compañías en adherir a esta iniciativa.

Las empresas que estén interesadas en realizar consultas sobre las características del Acuerdo y sus beneficios, lo podrán hacer a través del teléfono (54-11) 4328-2674, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 16:00 hs, por correo electrónico a sustentable@rec.utn.edu.ar o bien a produccionlimpia@buenosaires.gov.ar, o por correo postal a Maipú 725 oficina 7 (C1006ACI), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por ello, en Marzo Comenzará el Ciclo de Capacitaciones, destinado a las empresas adheridas al Bue P+L. Se han previsto diferentes esquemas de capacitación compuestos por cursos y jornadas orientados a las empresas incluidas en los Acuerdo de P+L.

Los temas incorporados, están diseñados de forma tal, que los participantes al final del proceso de capacitación, estén en condiciones de diseñar sus Planes de Producción más Limpia. Durante el transcurso de las unidades de cada módulo, se pondrá un gran énfasis en la actividad práctica y estudio de casos, que pueda de esta forma articularse con la realidad productiva de las empresas.

Hernando Mankus

Fuente: Universidad Tecnológica Nacional

Entretenimiento para toda la familia en el "finde" porteño

Una gran diversidad de ofertas culturales para toda la familia se ofrecerá el próximo fin de semana (8/2 al 10/2) con actividades que el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño organizó para el verano bajo la denominación “Aires Buenos Aires. Cultura para Respirar”.

Tránsito: nuevo sistema de puntaje para conductores

La Legislatura porteña sancionó la ley de creación del Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC), que regirá desde agosto. En el interin el Gobierno porteño deberá realizar una campaña masiva de difusión y concientización. El SEPC asigna 20 puntos a cada titular de una licencia de conducir otorgada por el Gobierno de la Ciudad, que se irán perdiendo en función de las infracciones cometidas. Sin puntos, no se podrá manejar.

Se vienen los corsos y las murgas del carnaval porteño

Desde el 2 y hasta el 25 de febrero, 112 murgas se presentarán en 40 corsos para festejar el Carnaval Porteño 2008. Las murgas de la ciudad combinan música, color, baile y alegría. Levitas con adornos, guantes y galeras y su ritmo tradicional de bombos, platillos y silbatos, contribuyen a crear un ritmo y estilo de baile representativos de su barrio.

Cursos intensivos para emprendedores

Se encuentra abierta la inscripción a los “Cursos intensivos de verano para la Formación de Emprendedores”, los que comenzarán en febrero y contarán con una frecuencia de dos clases semanales. Durantes los encuentros, se abordarán conceptos novedosos en materia de negocios y se entrenarán las competencias emprendedoras de los participantes.