Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 31 de Enero de 2008

Cursos intensivos para emprendedores

Se encuentra abierta la inscripción a los “Cursos intensivos de verano para la Formación de Emprendedores”, los que comenzarán en febrero y contarán con una frecuencia de dos clases semanales. Durantes los encuentros, se abordarán conceptos novedosos en materia de negocios y se entrenarán las competencias emprendedoras de los participantes.

El objetivo es que los asistentes adquieran una mirada distinta sobre los negocios, incorporando conocimientos sobre herramientas de gestión, habilidades para el desarrollo de redes, trabajo en equipo y negociación.

Esta actividad se realiza en el marco de la política del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, de potenciar la expansión de empresas innovadoras, a fin de incrementar las industrias de alto valor agregado en la Ciudad.

A la fecha, está abierta la inscripción para el curso a dictarse en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Villariño 2498, los Lunes y Miércoles de 17hs a 21hs, a partir del 18 de Febrero. Los interesados pueden inscribirse hasta las 16 hs del día 11 de febrero de 2008. Se les informará los resultados el 14 de febrero. El formulario de inscripción y las condiciones de participación están disponibles en: www.dinamica.org.ar.

Los cursos son dictados en forma conjunta por la Dirección porteña de Industrias Creativas y Dinámica SE, que es un Programa de Fomento de nuevas empresas, cofinanciado por el FOMIN – Fondo Multilateral de Inversiones- a través del Banco Interamericano de Desarrollo. Este Programa también es promovido por otras instituciones como: la Universidad de San Andrés, Universidad Tecnológica Nacional y la Corporación Buenos Aires Sur, entre otras.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo Económico,  durante la edición 2007 se realizaron un total de 10 cursos en los que participaron más de 300 personas.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Se vienen los corsos y las murgas del carnaval porteño

Desde el 2 y hasta el 25 de febrero, 112 murgas se presentarán en 40 corsos para festejar el Carnaval Porteño 2008. Las murgas de la ciudad combinan música, color, baile y alegría. Levitas con adornos, guantes y galeras y su ritmo tradicional de bombos, platillos y silbatos, contribuyen a crear un ritmo y estilo de baile representativos de su barrio.

Producir más limpio en Buenos Aires = Mejor Calidad de Vida

El Programa Buenos Aires produce más limpio plantea como objetivo estratégico promover la adopción de tecnologías, procesos, productos y servicios que permitan armonizar de manera eficiente el crecimiento económico, social y la protección ambiental en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es asesoramiento técnico es gestionado por la Universidad Tecnológica Nacional.

Denunció Macri otro "mal negocio" para la Ciudad

Es en el área que maneja la compra y el suministro de alimentos para los comedores comunitarios, donde se detectaron sobreprecios que costaban a los porteños 2 millones de pesos por mes, la mayor parte de los cuales beneficiaban a un solo proveedor. El programa de asistencia alimentaria fue creado por Anibal Ibarra durante el año 2002, en medio de la peor crisis social de la historia argentina.

Inicio de temporada para la Feria de Mataderos

El último sábado de enero vuelve la Feria de Mataderos, el refugio tradicionalista que brilla los fines de semana en torno a la Recova del mercado de hacienda, en Lisandro de la Torre y avenida de Los Corrales. Artesanías populares "bien de campo", festivales artísticos y destrezas gauchescas invitan a ser descubiertas en medio del humo de los choris y el olorcito siempre tentador de las empanadas criollas calentitas. Ese día, el pianista Miguel Angel Estrella dará un recital. Luego actuará el Cuarteto Imperial.