Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 28 de Enero de 2008

Denunció Macri otro "mal negocio" para la Ciudad

Es en el área que maneja la compra y el suministro de alimentos para los comedores comunitarios, donde se detectaron sobreprecios que costaban a los porteños 2 millones de pesos por mes, la mayor parte de los cuales beneficiaban a un solo proveedor. El programa de asistencia alimentaria fue creado por Anibal Ibarra durante el año 2002, en medio de la peor crisis social de la historia argentina.

El jefe de Gobierno advirtió que "vamos a averiguar quiénes eran los responsables de estas maniobras de corrupción" y reveló que el 60 por ciento de esas "compras sucias" eran absorbidas "por un mismo proveedor que se llama Luzardi".

En una conferencia de prensa que tuvo lugar el pasado jueves en un centro de recepción de alimentos para comedores comuntarios que funciona en el barrio de Chacarita, Macri estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Nestor Grindetti y de Desarrollo Social, Esteban Bullrich, el subsecretario Operativo, Roberto Gigante y el director general de Compras, Jorge Polini.

Grindetti apuntó que "en esta dependencia comunal hemos encontrado una enorme desorganización y mucha corrupción en las compras" y precisó, a modo de ejemplo, que "en la primera licitación que hemos realizado esta semana logramos reducir los precios en porcentajes que van del 65 al 43 por ciento", lo que equivale a un ahorro mensual de dos millones de pesos.

"Pero no sólo había corrupción en los precios, sino también en las cantidades, porque le enviaban a los comedores menos kilos de comida que los que estaban comprometidos en los remitos", agregó el ministro.

Subrayó también que todas esas irregularidades fueron descubiertas "en el marco de operativos sorpresa que realizamos con gente nuestra en los distintos lugares de recepción de alimentos" y destacó que "a partir de ahora vamos a encarar una fuerte reestructuración de esta área, vamos a hacer las licitaciones de otra manera, vamos a seguir bajando los precios y vamos a manejar el stock de alimentos con mucha más tecnología para que haya absoluta transparencia".

Por su parte, Macri pidió "a todos aquellos que reciben alimentos y que conducen comedores comunitarios que nos llamen y que denuncien cada vez que observen algo raro, si los alimentos no son los que les prometieron o si llegan en menor cantidad que la comprometida".

"Que nos llamen y que hagan la correspondiente denuncia en el Ministerio de Hacienda, en la Dirección de Compras o en Acción Social porque nosotros no tenemos complicidad con nadie y queremos resolver los problemas de la gente humilde administrando de manera transparente el dinero de la asistencia social", agregó.

Macri afirmó que el área responsable será reestructurada para garantizar que la política de asistencia social funcione con transparencia e instruyó al procurador general, Pablo Tonelli, para que accione judicialmente contra los responsables de esas irregularidades.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Cursos intensivos para emprendedores

Se encuentra abierta la inscripción a los “Cursos intensivos de verano para la Formación de Emprendedores”, los que comenzarán en febrero y contarán con una frecuencia de dos clases semanales. Durantes los encuentros, se abordarán conceptos novedosos en materia de negocios y se entrenarán las competencias emprendedoras de los participantes.

Se vienen los corsos y las murgas del carnaval porteño

Desde el 2 y hasta el 25 de febrero, 112 murgas se presentarán en 40 corsos para festejar el Carnaval Porteño 2008. Las murgas de la ciudad combinan música, color, baile y alegría. Levitas con adornos, guantes y galeras y su ritmo tradicional de bombos, platillos y silbatos, contribuyen a crear un ritmo y estilo de baile representativos de su barrio.

Inicio de temporada para la Feria de Mataderos

El último sábado de enero vuelve la Feria de Mataderos, el refugio tradicionalista que brilla los fines de semana en torno a la Recova del mercado de hacienda, en Lisandro de la Torre y avenida de Los Corrales. Artesanías populares "bien de campo", festivales artísticos y destrezas gauchescas invitan a ser descubiertas en medio del humo de los choris y el olorcito siempre tentador de las empanadas criollas calentitas. Ese día, el pianista Miguel Angel Estrella dará un recital. Luego actuará el Cuarteto Imperial.

Se vienen los semáforos con iluminación de estado sólido

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decició encarar el reemplazo progresivo de los tradicionales semáforos "a lamparita" por otros semáforos a LEDs (diodos emisores de luz) en distintos cruces de la Ciudad, tal como puede verse actualmente en la Av. De Mayo y en la Av. Independencia. Este año la modernización alcanzaría a unas 300 intersecciones que se sumarían a las 50 donde ya funcionan estos dispositivos, de las más de las 3800 con las que cuenta la ciudad.