Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 23 de Enero de 2008

Inicio de temporada para la Feria de Mataderos

Luego de una siesta campechana, se está desperezando y vuelve al ruedo la Feria de Mataderos, el refugio tradicionalista que brilla los fines de semana en torno a la Recova del mercado de hacienda, en Lisandro de la Torre y avenida De Los Corrales. Artesanías populares "bien de campo", festivales artísticos y destrezas gauchescas invitan a ser descubiertos desde el sábado 26 de enero en medio del humo de los choris y el olorcito siempre tentador de las empanadas criollas calentitas.

Inicio de temporada para la Feria de Mataderos

Durante el verano 2008 y hasta el 8 de marzo, la Feria de Mataderos se desarrollará todos los sábados a partir de las 18 hs. En la inauguración de la temporada, el pianista Miguel Angel Estrella brindará un recital a las 21:30. Luego actuará el Cuarteto Imperial, con cumbia colombiana. Antes, a las 20 horas, se celebrará el Carnaval de Oruro, un espectáculo de cantos y danzas con máscaras y atuendos típicos.

Luego, a eso de las diez de la noche, cerquita de allí dará comienzo el ciclo “Cine bajo las estrellas”, con la proyección de la película “El gauchito Gil”, de R. Brecher y T. Tarrinaza. Esto tendrá lugar en la plaza seca ubicada en la avenida Lisandro de La Torre y Tandil.

También estará recreada la tradicional kermesse y habrá además actividades para los chicos, con talleres y juegos participativos coordinados por animadores y deportistas. Los bares de la zona, con sus mesas en la calle, darán forma a una pista de baile circular que será otra posibilidad de recreación.

A la Feria de Mataderos se puede llegar mediante las líneas de colectivos 55, 63, 80, 92, 97, 103, 117, 126, 141, 155, 180, 185 o por autopista 25 de Mayo con bajada en Parque Avellaneda. Claro que si uno viene en matungo, conviene entrar al tranquito lento por Avenida de los Corrales o por Lisandro de la Torre desde la ex-Avenida del Trabajo, hoy Eva Perón.

Programación de verano:

  • Sábado 2 de Febrero:
    Artista invitado: Raúl Barboza
    Festejamos el Carnaval de Salta
    “Cine Bajo las Estrellas”: El desierto Negro, de Gaspar Scheuer
  • Sábado 9 de Febrero:
    Artista invitado: Arbolito
    Festejamos el Carnaval Porteño
    Coco Romero
    “Cine Bajo las Estrellas”: Sofa Cama, de Ulises Rosell
  • Sábado 16 de Febrero:
    Artista invitado: Huerque Mapu
    Festejamos el Carnaval de la Rioja
    “Cine Bajo las Estrellas”: Una novia errante, de Ana Katz
  • Sábado 23 de Febrero:
    Artista invitado: El Patio de Vitillo Avalos
    Festejamos el Carnaval de Santiago del Estero
    “Cine Bajo las Estrellas”: Nacido y criado de Pablo Trapero
  • Sábado 1º de Marzo:
    Artistas invitados: Tata Cedrón
    Festejamos el Carnaval Rioplatense
    “Cine Bajo las Estrellas”:  Quien dijo qué es fácil, de Juan Taratuto
  • Sábado 8 de Marzo:
    Día Internacional de la Mujer
    Artistas invitados: Mónica Abraham, Nacha Roldan, Melania Perez
    Festejamos el Carnaval de Jujuy
    “Cine Bajo las Estrellas”:  El camino de San Diego, de Carlos Sorin

Hernando Mankus

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Denunció Macri otro "mal negocio" para la Ciudad

Es en el área que maneja la compra y el suministro de alimentos para los comedores comunitarios, donde se detectaron sobreprecios que costaban a los porteños 2 millones de pesos por mes, la mayor parte de los cuales beneficiaban a un solo proveedor. El programa de asistencia alimentaria fue creado por Anibal Ibarra durante el año 2002, en medio de la peor crisis social de la historia argentina.

Cursos intensivos para emprendedores

Se encuentra abierta la inscripción a los “Cursos intensivos de verano para la Formación de Emprendedores”, los que comenzarán en febrero y contarán con una frecuencia de dos clases semanales. Durantes los encuentros, se abordarán conceptos novedosos en materia de negocios y se entrenarán las competencias emprendedoras de los participantes.

Se vienen los semáforos con iluminación de estado sólido

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decició encarar el reemplazo progresivo de los tradicionales semáforos "a lamparita" por otros semáforos a LEDs (diodos emisores de luz) en distintos cruces de la Ciudad, tal como puede verse actualmente en la Av. De Mayo y en la Av. Independencia. Este año la modernización alcanzaría a unas 300 intersecciones que se sumarían a las 50 donde ya funcionan estos dispositivos, de las más de las 3800 con las que cuenta la ciudad.

Recitales gratuitos en la ciudad

En el marco de las actividades culturales y recreativas organizadas por el Ministerio de Cultura porteño, comenzó la movida musical gratuita del verano 2008. La nutrida agenda comenzó con Emmanuel Horvilleur en el anfiteatro del Parque Lezama (Balcarce y Brasil). También se presentaron el ex líder de Árbol, Edu Schmidt y Ella es tan cargosa.