Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Sábado, 19 de Enero de 2008

Recitales gratuitos en la ciudad

En el marco de las actividades culturales y recreativas organizadas por el Ministerio de Cultura porteño, comenzó la movida musical gratuita del verano 2008. La nutrida agenda comenzó ayer a las 20.30 con Emmanuel Horvilleur en el anfiteatro del Parque Lezama (Balcarce y Brasil). También se presentaron el ex líder de Árbol, Edu Schmidt y Ella es tan cargosa.

En el mismo lugar, el sábado a las 20.30 subirá al escenario Dante Spinetta, quien interpretará los temas de su segundo disco solista “El apagón”. Además, actuarán Iluminate y Clan Oculto. Todo esto en el ciclo Rock-Indie.

El domingo a las 21, en el Anfiteatro Griego (avenida Calabria y Rosario Vera Peñaloza, Costanera Sur), cantarán Iván Noble y Antonio Birabent, en el marco de Música Urbana. En otros findes (fines de semana) estarán Virus, La Portuaria, Mimi Maura, Me darás Mil Hijos, Botafogo, Gillespi, Hilda Lizarazu, Javier Malosetti – Rubén Rada, Néstor Marconi y María Rosa Dorio, entre otras figuras.

“El objetivo es que la gente que se queda en el verano y los turistas que visitan la Ciudad, tengan la posibilidad de acercarse a estas expresiones musicales”, dijo el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, quien añadió: “Estos recitales fueron organizados para que el público de todas las edades pueda disfrutar de los múltiples estilos musicales.

Esta vez es el turno del rock y del hip hop, pero también están previstos conciertos de jazz y tango”. Además, Lombardi destacó la participación masiva de la gente en las actividades que se organizaron hasta ahora: “La respuesta viene siendo muy buena y creemos que en lo que resta de enero y todo febrero, los vecinos seguirán disfrutando de esta movida”.

La única posible pálida es que estas actividades al aire libre se suspenderán en caso de lluvia.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Se vienen los semáforos con iluminación de estado sólido

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decició encarar el reemplazo progresivo de los tradicionales semáforos "a lamparita" por otros semáforos a LEDs (diodos emisores de luz) en distintos cruces de la Ciudad, tal como puede verse actualmente en la Av. De Mayo y en la Av. Independencia. Este año la modernización alcanzaría a unas 300 intersecciones que se sumarían a las 50 donde ya funcionan estos dispositivos, de las más de las 3800 con las que cuenta la ciudad.

Inicio de temporada para la Feria de Mataderos

El último sábado de enero vuelve la Feria de Mataderos, el refugio tradicionalista que brilla los fines de semana en torno a la Recova del mercado de hacienda, en Lisandro de la Torre y avenida de Los Corrales. Artesanías populares "bien de campo", festivales artísticos y destrezas gauchescas invitan a ser descubiertas en medio del humo de los choris y el olorcito siempre tentador de las empanadas criollas calentitas. Ese día, el pianista Miguel Angel Estrella dará un recital. Luego actuará el Cuarteto Imperial.

Plan de Rehabilitación de Veredas 2008

El Plan de Rehabilitación de Veredas 2008 permitirá reparar durante el año unas 1800 cuadras de aceras para que los vecinos “puedan transitar con total tranquilidad y sin exponerse a accidentes”. El objetivo es reparar 1.500.000 metros cuadrados de veredas, en 1800 cuadras pertenecientes a 15 barrios, con un costo de 250 millones de pesos de inversión total.

Una mirada científica sobre los temas que nos desvelan

A partir del 17 de enero, el Planetario “Galileo Galilei” será anfitrión del Ciclo de conferencias “Contando Ciencia”, todos los jueves a las 20 hs. La seguidilla veraniega llegará hasta fines de febrero. De la mano de importantes científicos, podremos zambullirnos en un mar de ciencia para nadar en temas tales como “Nanotecnología”, “Cronobiología”, “Cambio Climático”, “El espacio y el tiempo”, “Argentina antes de la Historia” y “Borges y la matemática”.