Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Sábado, 19 de Enero de 2008

Plan de Rehabilitación de Veredas 2008

El Plan de Rehabilitación de Veredas 2008 permitirá reparar durante el año unas 1800 cuadras de aceras para que los vecinos “puedan transitar con total tranquilidad y sin exponerse a accidentes”. El objetivo es reparar 1.500.000 metros cuadrados de veredas, en 1800 cuadras pertenecientes a 15 barrios, con un costo de 250 millones de pesos de inversión total.

Aquellos barrios en que el deterioro de la vía pública es notorio serán los primeros donde se trabajará: Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Agronomía y Villa Pueyrredón. Son los mismos barrios en que se iniciará el plan de bacheo. “Queremos poner el foco en el reclamo de los vecinos y por eso la elección de los barrios se hizo a partir del relevamiento de esos reclamos”, señaló Macri al recordar los años de abandono que lleva en general la vía pública.

También se harán arreglos en las veredas de más de 45 escuelas públicas, aprovechando el receso escolar, así como edificios públicos, hospitales y sectores del microcentro.

“Este es el comienzo de poner a nuestra ciudad en condiciones de vivirla y caminarla con tranquilidad, con arreglos de veredas que no tendrán que pagar los vecinos, sino que estarán a cargo de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Macri en el acto de lanzamiento del Plan que se realizó en Manuela Pedraza al 6100 del barrio de Villa Urquiza, donde lo acompañaron el secretario general Marcos Peña; el subsecretario de Espacio Público, Carlos Tramutola, y el director general de Acciones en la Vía Pública, Pedro López.

Precisó el jefe de Gobierno que se colocarán nuevos diseños de baldosas, “que combina aspectos de transitabilidad, estética, calidad y productividad”. “Queremos que los vecinos y las vecinas podamos caminar por las veredas sin tener que mirar continuamente al piso por riesgo de matarnos de un golpe”, subrayó Macri.

Asimismo, ratificó que se instalarán rampas en todas las esquinas para facilitar el traslado de personas con dificultades de locomoción, en el marco del plan de accesibilidad que está a cargo de la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Recitales gratuitos en la ciudad

En el marco de las actividades culturales y recreativas organizadas por el Ministerio de Cultura porteño, comenzó la movida musical gratuita del verano 2008. La nutrida agenda comenzó con Emmanuel Horvilleur en el anfiteatro del Parque Lezama (Balcarce y Brasil). También se presentaron el ex líder de Árbol, Edu Schmidt y Ella es tan cargosa.

Se vienen los semáforos con iluminación de estado sólido

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decició encarar el reemplazo progresivo de los tradicionales semáforos "a lamparita" por otros semáforos a LEDs (diodos emisores de luz) en distintos cruces de la Ciudad, tal como puede verse actualmente en la Av. De Mayo y en la Av. Independencia. Este año la modernización alcanzaría a unas 300 intersecciones que se sumarían a las 50 donde ya funcionan estos dispositivos, de las más de las 3800 con las que cuenta la ciudad.

Una mirada científica sobre los temas que nos desvelan

A partir del 17 de enero, el Planetario “Galileo Galilei” será anfitrión del Ciclo de conferencias “Contando Ciencia”, todos los jueves a las 20 hs. La seguidilla veraniega llegará hasta fines de febrero. De la mano de importantes científicos, podremos zambullirnos en un mar de ciencia para nadar en temas tales como “Nanotecnología”, “Cronobiología”, “Cambio Climático”, “El espacio y el tiempo”, “Argentina antes de la Historia” y “Borges y la matemática”.

Los porteños dijeron sí a las “Noches de autocine” en el Parque Centenario

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que debido a la gran repercusión que obtuvo el arranque del ciclo “Noches de autocine” en el Parque Centenario, de ahora en más habrá cuatro funciones por día los sábados y domingos de Enero y Febrero. El primer Sábado una concurrencia de más de 500 autos desbordó el espacio que se había dispuesto para la proyección de la película “La señal”, de Ricardo Darín, en el inicio del ciclo “Aires Buenos Aires, Cultura para Respirar”.