Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 14 de Enero de 2008

Los porteños dijeron sí a las “Noches de autocine” en el Parque Centenario

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que debido a la gran repercusión que obtuvo el arranque del ciclo “Noches de autocine” en el Parque Centenario, a partir del próximo fin de semana, habrá cuatro funciones por día los sábados y domingos de Enero y Febrero. De esta manera habrá dos proyecciones (a las 21.30 y 23.30) para quienes concurran con su vehículo y otras tantas en los mismos horarios  para  los vecinos que vayan a pie.

Este Sábado una concurrencia de más de 500 autos desbordó el espacio que se había dispuesto para la proyección de la película “La señal”, de Ricardo Darín, en el inicio del ciclo “Aires Buenos Aires, Cultura para Respirar”.

Para permitir esta nueva disposición de funciones, se decidió instalar otra pantalla en el parque y de esa manera lograr  una mayor capacidad  y responder a las expectativas del retorno del autocine a la Ciudad.

El sábado, la pantalla gigante fue ubicada en la intersección de Antonio Machado y Leopoldo Marechal y los automóviles, desde bastante antes del inicio de la proyección, ingresaron por la avenida Díaz Vélez. El espacio fue ocupado en su totalidad y en un costado, se ubicaron centenares de personas en una tribuna especialmente acondicionada. Familias enteras y grupos de amigos respondieron a esta convocatoria que se prolongará durante el resto del verano.

Quienes concurrieron en auto pudieron sintonizar el sonido de la película a través de la frecuencia de radio 88.5, en tanto, los vecinos que concurrieron a pie fueron ubicados organizadamente desde una hora antes y escucharon por un sistema de audio especialmente colocado.

En total, serán 14 títulos nacionales (todos los sábados y domingo de enero y febrero a las 21) que abarcan películas, testimonios, reportajes y documentales que fueron estrenados durante 2007.

El resto de las películas que se proyectarán en enero serán: “Quién dice que es fácil”  (sábado 19), “Pulqui, un instante en la patria de la felicidad” (domingo 20), “Fotografías” (sábado 26) y “La velocidad funda el olvido” (domingo 27). “Aires Buenos Aires, Cultura para Respirar” se prolongará durante ocho semanas con actividades que abarcarán cine, música, teatro, espectáculos infantiles, ciencia, historia, poesía y literatura.

Participarán de este proyecto reconocidos artistas y músicos como Carlos Belloso, Leonor Benedetto, Alicia Berdaxagar, Tina Serrano, Iván Noble, La Portuaria, Hilda Lizarazu, Botafogo, Mimi Maura, Dante Spinetta, Emmanuel Horvillieur y Los Cazurros, entre otros. En total serán 160 actividades desarrolladas por 479 artistas.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Una mirada científica sobre los temas que nos desvelan

A partir del 17 de enero, el Planetario “Galileo Galilei” será anfitrión del Ciclo de conferencias “Contando Ciencia”, todos los jueves a las 20 hs. La seguidilla veraniega llegará hasta fines de febrero. De la mano de importantes científicos, podremos zambullirnos en un mar de ciencia para nadar en temas tales como “Nanotecnología”, “Cronobiología”, “Cambio Climático”, “El espacio y el tiempo”, “Argentina antes de la Historia” y “Borges y la matemática”.

Plan de Rehabilitación de Veredas 2008

El Plan de Rehabilitación de Veredas 2008 permitirá reparar durante el año unas 1800 cuadras de aceras para que los vecinos “puedan transitar con total tranquilidad y sin exponerse a accidentes”. El objetivo es reparar 1.500.000 metros cuadrados de veredas, en 1800 cuadras pertenecientes a 15 barrios, con un costo de 250 millones de pesos de inversión total.

Resumen del primer mes de Macri como Jefe de Gobierno

El equipo de gobierno que maneja hace poco más de un mes los resortes de la administración pública de la Ciudad de Buenos Aires, se está esforzando en seguir a su lider, el ingeniero Mauricio Macri, quien busca mostrar con hechos cómo piensa transformar el Estado porteño. Repasemos las medidas que resonaron más fuerte en el primer mes de 2008.

Atenti con el Golpe de Calor

El golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años. Tomar líquidos, protegerse del sol, evitar el alcohol y usar ropa ligera son algunas de las formas de prevenirlo.