Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 11 de Enero de 2008

Resumen del primer mes de Macri como Jefe de Gobierno

El equipo de gobierno que maneja hace poco más de un mes los resortes de la administración pública de la Ciudad de Buenos Aires, se está esforzando en seguir a su lider, el ingeniero Mauricio Macri, quien busca mostrar con hechos cómo piensa transformar el Estado porteño, fortaleciendo su capacidad para trabajar de manera más eficiente, con un mejor nivel de organización y con un objetivo de gestión puesto en mejorar la calidad de vida de los vecinos y atender sus demandas más urgentes y prioritarias.

Repasemos las medidas que resonaron más fuerte en el primer mes de 2008.

Una de las primeras medidas de peso fue la creación de las agencias de Control Comunal, de Ingresos Públicos, de Turismo y de Medio Ambiente, que funcionarán con independencia y bajo la conducción de cuerpos profesionales elegidos por concurso para garantizar el contralor de áreas claves, sin injerencias políticas.

Ya había comenzado el año con la puesta en marcha del plan de reformas para solucionar los graves problemas de infraestructura que afectan a la mayoría de las escuelas porteñas, merced a la emergencia edilicia que aprobó la Legislatura, y que permitirá apurar los trabajos de reparación en los colegios a fin de que alumnos y docentes puedan cumplir con su tarea normalmente, sin perder horas de clase.

En relación al cuidado de la salud de la población, fue presentado el Plan Estratégico de Salud, que extiende el horario de atención de los hospitales hasta las 20 y que fortalece la atención primaria con la creación de 21 nuevos centros sanitarios. También se concretó el anunciado lanzamiento de los concursos para cubrir 2.000 vacantes en el sistema y para integrar los cuerpos de dirección de los 33 hospitales que dependen de la Ciudad.

Algunas medidas fueron y siguen siendo motivo de conflicto con gremialistas. El primero de ellos fue la baja de más de dos mil contratos que habían concluido el pasado 31 de diciembre en el marco de las medidas de reducción del gasto político anunciadas por el Jefe de Gobierno. A ello se sumó la intervención de la Obra Social de los Trabajadores Estatales de la Ciudad de Buenos Aires (OBSBA), iniciando un proceso de desregulación para que los empleados de la Ciudad puedan ejercer el derecho a la libre elección de su cobertura de salud.

Muchas de estas acciones están en sintonía con lo que los vecinos reclamaban hace tiempo. En este mismo sentido es que el ejecutivo porteño respaldó expresamente el accionar de jueces, fiscales y defensores contravencionales para que accionen contra los grupos que provocan cortes de calle a través de metodologías de protesta extorsivas que trastornan la convivencia con los vecinos, el tránsito y los servicios de la Ciudad.

Y en algunos barrios muchos vecinos no podrán olvidar que este año se reajustaron los valores del impuesto al Alumbrado, Barrido y Limpieza, conforme al cálculo de revalúo aprobado por la Legislatura luego de 14 años en los que no se había realizado ninguna actualización. Sobre este impuesto, el jefe de Gobierno reiteró el compromiso de que todo el dinero que se recaude por esa vía será usado para encarar obras de infraestructura en la vía pública, en las escuelas y en los hospitales.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Los porteños dijeron sí a las “Noches de autocine” en el Parque Centenario

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que debido a la gran repercusión que obtuvo el arranque del ciclo “Noches de autocine” en el Parque Centenario, de ahora en más habrá cuatro funciones por día los sábados y domingos de Enero y Febrero. El primer Sábado una concurrencia de más de 500 autos desbordó el espacio que se había dispuesto para la proyección de la película “La señal”, de Ricardo Darín, en el inicio del ciclo “Aires Buenos Aires, Cultura para Respirar”.

Una mirada científica sobre los temas que nos desvelan

A partir del 17 de enero, el Planetario “Galileo Galilei” será anfitrión del Ciclo de conferencias “Contando Ciencia”, todos los jueves a las 20 hs. La seguidilla veraniega llegará hasta fines de febrero. De la mano de importantes científicos, podremos zambullirnos en un mar de ciencia para nadar en temas tales como “Nanotecnología”, “Cronobiología”, “Cambio Climático”, “El espacio y el tiempo”, “Argentina antes de la Historia” y “Borges y la matemática”.

Atenti con el Golpe de Calor

El golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años. Tomar líquidos, protegerse del sol, evitar el alcohol y usar ropa ligera son algunas de las formas de prevenirlo.

Buenos Aires, Zona Sur: Luciano y el arte de vivir en Piedrabuena

El film Buenos Aires, Zona Sur: Luciano y el arte de vivir en Piedrabuena, retrata la problemática social y edilicia que atraviesan los habitantes del barrio junto con la movida cultural del mismo. Son 70 minutos de realidad luganense plasmada en un video del artista suizo Gian Paolo Minelli, a partir de las vivencias del joven Luciano Garramuño, integrante del movimiento cultural denominado Piedrabuenarte.