Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 8 de Enero de 2008

Atenti con el Golpe de Calor

El golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años. Tomar líquidos, protegerse del sol, evitar el alcohol y usar ropa ligera son algunas de las formas de prevenirlo.

El golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años. Las altas temperaturas registradas y las previstas para los próximos días hacen necesario recordar cómo prevenir el Golpe de Calor.

Para prevenirlo:

  • Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
  • No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas).
  • Usar cremas de pantalla solar con factor protección 15 o más y renovar periódicamente la protección ante el contacto con el agua o transpiración. Hay que tener en cuenta que los productos autobronceantes no dañan, pero tampoco protegen.
  • Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
  • Evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas.
  • Reducir la actividad física.
  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Cómo actuar ante los primeros síntomas:

 Ante dolor de cabeza, vértigos, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados), tener siempre presente:

  • Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta.
  • Intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica.

Recuerde: no existe un tratamiento farmacológico contra el Golpe de Calor. Sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Ante cualquier duda y para mayor información, comunicarse las 24 horas con la línea gratuita del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: 0800-333-7258.

En caso de urgencia llame al 107 (SAME)

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Resumen del primer mes de Macri como Jefe de Gobierno

El equipo de gobierno que maneja hace poco más de un mes los resortes de la administración pública de la Ciudad de Buenos Aires, se está esforzando en seguir a su lider, el ingeniero Mauricio Macri, quien busca mostrar con hechos cómo piensa transformar el Estado porteño. Repasemos las medidas que resonaron más fuerte en el primer mes de 2008.

Los porteños dijeron sí a las “Noches de autocine” en el Parque Centenario

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que debido a la gran repercusión que obtuvo el arranque del ciclo “Noches de autocine” en el Parque Centenario, de ahora en más habrá cuatro funciones por día los sábados y domingos de Enero y Febrero. El primer Sábado una concurrencia de más de 500 autos desbordó el espacio que se había dispuesto para la proyección de la película “La señal”, de Ricardo Darín, en el inicio del ciclo “Aires Buenos Aires, Cultura para Respirar”.

Buenos Aires, Zona Sur: Luciano y el arte de vivir en Piedrabuena

El film Buenos Aires, Zona Sur: Luciano y el arte de vivir en Piedrabuena, retrata la problemática social y edilicia que atraviesan los habitantes del barrio junto con la movida cultural del mismo. Son 70 minutos de realidad luganense plasmada en un video del artista suizo Gian Paolo Minelli, a partir de las vivencias del joven Luciano Garramuño, integrante del movimiento cultural denominado Piedrabuenarte.

Firman en Villa Lugano un acuerdo de capacitación tecnológica

Se firmó en la Escuela Técnica Nº 13 Ingeniero Delpini, de Villa Lugano, un acuerdo entre la comuna porteña y la Cámara Argentina de Empresas de Software y Servicios Informáticos, con la finalidad de contribuir a la capacitación de docentes y alumnos en el manejo de las nuevas tecnologías y a potenciar el equipamiento tecnológico de las escuelas técnicas de la Ciudad.