Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 4 de Enero de 2008

Firman en Villa Lugano un acuerdo de capacitación tecnológica

Durante un acto celebrado en la Escuela Técnica Nº 13 “Ingeniero Delpini”, en el barrio de Villa Lugano (en Av. Cruz y Larrazábal), el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Educación, Mariano Narodowski, firmaron un acuerdo de intercambio y cooperación con la Cámara Argentina de Empresas de Software y Servicios Informáticos, con la finalidad de contribuir a la capacitación de docentes y alumnos en el manejo de las nuevas tecnologías y a potenciar el equipamiento tecnológico de las escuelas técnicas de la Ciudad.

Macri sostuvo que "es una muy buena noticia poder anunciar que a muy pocos días de haber iniciado nuestra gestión estamos firmando en una escuela del sur de la Ciudad un convenio que nos permitirá trabajar en conjunto con un sector estratégico de la economía, como la industria del software". El acto tuvo lugar el último día hábil del año 2007.

El jefe de Gobierno advirtió que "debemos estimular a nuestros jóvenes para que se incorporen a este tipo de carreras, que son las que más proyección tienen en la economía moderna", y señaló que "hay que incentivar la colaboración y el trabajo conjunto entre las escuelas y las empresas, sin antinomias, porque ese es el mejor camino para avanzar hacia el desarrollo económico y la inclusión social".

El jefe de Gobierno destacó que este acuerdo marco permitirá la incorporación de jóvenes al mundo del trabajo a través de pasantías, en tanto que también posibilitará que el sector empresario colabore para equipar tecnológicamente a las escuelas técnicas, que "hoy lamentablemente se encuentran muy retrasadas en cuanto a infraestructura y material de trabajo".

Macri elogió también la decisión de crear en el ámbito del Ministerio de Educación una dirección específica que se ocupará de impulsar políticas para el desarrollo de la educación técnica con el fin de jerarquizar y dar fuerte apoyo a este nivel de enseñanza.

"Es muy importante esto que ha anunciado el ministro Narodowski porque por más que los países como Irlanda o Israel, que no tienen la posibilidad de vivir del boom sojero, han encontrado en este tipo de materia el motor de su crecimiento, está demostrado que el mundo productivo va en esa dirección", señaló.

El jefe de Gobierno subrayó que "necesitamos que nuestros jóvenes se vinculen con las nuevas tecnologías, porque allí van a encontrar posibilidades de crecimiento infinito, y eso significa buenos salarios, progreso y desarrollo para todos".

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires, Zona Sur: Luciano y el arte de vivir en Piedrabuena

El film Buenos Aires, Zona Sur: Luciano y el arte de vivir en Piedrabuena, retrata la problemática social y edilicia que atraviesan los habitantes del barrio junto con la movida cultural del mismo. Son 70 minutos de realidad luganense plasmada en un video del artista suizo Gian Paolo Minelli, a partir de las vivencias del joven Luciano Garramuño, integrante del movimiento cultural denominado Piedrabuenarte.

Atenti con el Golpe de Calor

El golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años. Tomar líquidos, protegerse del sol, evitar el alcohol y usar ropa ligera son algunas de las formas de prevenirlo.

Teatro y música para contar las historias del jardín... Botánico

Con dirección y puesta en escena de Tina Serrano, Historias del Jardín combina teatro, música y visitas guiadas en el imponente escenario que constituye el Jardín Botánico. Desde el viernes 25 de enero, todos los viernes desde las 19:30 hs, habrá 6 funciones. Poesías de Mario Benedetti y cuentos de Ileana Ledesma que transcurren en el Jardín Botánico, serán representados en los senderos del mismo Jardín.

El deporte como vehículo integrador de culturas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, destacó “el valor del deporte como integrador de culturas”, durante el acto de inauguración de los 11°Juegos Macabeos Panamericanos llevado a cabo en el Parque Roca. En esta edición 2008, los juegos se desarrollarán hasta el 2 de enero y participarán unos 3500 atletas.