Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 4 de Enero de 2008

Teatro y música para contar las historias del jardín... Botánico

Con dirección y puesta en escena de Tina Serrano, Historias del Jardín combina teatro, música y visitas guiadas en el imponente escenario que constituye el Jardín Botánico. Desde el viernes 25 de enero, todos los viernes desde las 19:30 hs, habrá 6 funciones con poesías de Mario Benedetti y cuentos de Ileana Ledesma que transcurren en el Jardín Botánico y que serán representados en los senderos del mismo Jardín.

Durante 50 minutos un actor guiará al público por los senderos del Jardín, enfrentándolos con los personajes de la poesía “A la izquierda del roble” de Mario Benedetti y los cuentos “Sra. Gatuna”, “Ceibo Negro” y “La Fuente de Narciso” de Ileana Ledesma que tienen como marco común el Jardín Botánico.

A lo largo del recorrido el espectador vivirá el conflicto de una pareja que se separa, la historia de una anciana que busca la compañía de los gatos, el delirio de un hombre obsesionado por encontrar la especie vegetal única que cura todos los males de la humanidad oculta en el Jardín Botánico y la reflexión de una joven sobre los valores perdidos. Un final musical marcará el cierre de cada presentación y sorprenderá al público asistente en este maravilloso espacio.

Con el objeto de crear fuentes genuinas de trabajo y dar un lugar para la práctica a actores en formación, los roles protagónicos del espectáculo serán cubiertos por alumnos de la Escuela de Arte Dramático dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Del mismo modo, el espectáculo musical de cierre estará a cargo del Cuarteto de vientos Mala Junta, todos alumnos del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Pero, para ir respirando cultura antes de ir al jardín, desde el 12 de enero y hasta el 1 de marzo, porteños y turistas podrán disfrutar de lo mejor del arte y la cultura local de la mano de reconocidos creadores, jóvenes y consagrados. Habrá una diversidad de propuestas para grandes y chicos, todas con entrada libre y gratuita, en diferentes escenarios de la Ciudad al aire libre.

Los éxitos del cine argentino del 2007 se proyectarán en el Autocine del Parque Centenario, el Planetario será sede de conferencias científicas y los magníficos senderos del Jardín Botánico albergarán ciclos de teatro, poesía, música y visitas guiadas. También habrá unipersonales y encuentros de reflexión sobre las obras emblemáticas del teatro universal en distintas plazas, recitales en Parque Lezama y en la Costanera Sur, actividades para chicos en el Auditorio de Mataderos, un museo itinerante que recreará la ex Plaza de la Victoria (hoy Plaza de Mayo), y los tradicionales corsos de carnaval.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Firman en Villa Lugano un acuerdo de capacitación tecnológica

Se firmó en la Escuela Técnica Nº 13 Ingeniero Delpini, de Villa Lugano, un acuerdo entre la comuna porteña y la Cámara Argentina de Empresas de Software y Servicios Informáticos, con la finalidad de contribuir a la capacitación de docentes y alumnos en el manejo de las nuevas tecnologías y a potenciar el equipamiento tecnológico de las escuelas técnicas de la Ciudad.

Buenos Aires, Zona Sur: Luciano y el arte de vivir en Piedrabuena

El film Buenos Aires, Zona Sur: Luciano y el arte de vivir en Piedrabuena, retrata la problemática social y edilicia que atraviesan los habitantes del barrio junto con la movida cultural del mismo. Son 70 minutos de realidad luganense plasmada en un video del artista suizo Gian Paolo Minelli, a partir de las vivencias del joven Luciano Garramuño, integrante del movimiento cultural denominado Piedrabuenarte.

El deporte como vehículo integrador de culturas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, destacó “el valor del deporte como integrador de culturas”, durante el acto de inauguración de los 11°Juegos Macabeos Panamericanos llevado a cabo en el Parque Roca. En esta edición 2008, los juegos se desarrollarán hasta el 2 de enero y participarán unos 3500 atletas.

Cómo serán los festivales de verano 2008 en la ciudad

Desde el 12 de enero y durante ocho fines de semana, los porteños podrán disfrutar con actividades de cine, música, ciencia, historia, literatura y teatro. Los festivales son organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y serán ofrecidos en forma gratuita hasta el primer día de marzo. Contarán con la participación de reconocidos artistas, realizadores y músicos como China Zorrilla, Ricardo Darín y Tina Serrano, La Portuaria e Hilda Lizarazu.