Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 8 de Octubre de 2007

La Noche de los Museos convocó 399.182 personas

En su cuarta edición, La Noche de los Museos volvió a transformarse en una gran fiesta cultural urbana, al convocar a una multitud entusiasta que participó de los distintos recorridos que abarcaron 102 museos y, además, disfrutaron de los distintos espectáculos que se ofrecieron. La cifra final, sin contar el público joven que se acercó al festival de cierre, alcanzó a 399.182 asistentes.

Las actividades comenzaron a desarrollarse a partir de las 19 horas cuando el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman y la ministra de Cultura, Silvia Fajre, inauguraron desde el Museo Sívori, frente al Rosedal de Palermo, La Noche de los Museos. A partir de allí comenzó el recorrido oficial que comprendió la visita al Museo Evita, el MALBA, el Palacio San Martín, el Palais de Glace y el Centro Cultural Recoleta.

Durante su transcurso el público, pudo armar su propio recorrido por las salas de exposición de los museos participantes, caminar la ciudad de noche en familia o con amigos, y disfrutar gratuitamente de visitas guiadas y de una importante diversidad de propuestas de teatro, danza, performances, cine, video, multimedia, conciertos de música de cámara, coros, jazz, tango, folclore, rock y electrónica, en un collage de múltiples expresiones que organizó el Ministerio de Cultura porteño.

“Otra vez queda de manifiesto que La noche de los museos llegó para quedarse. Ya nadie ignora que la cultura ganó la calle y que estas celebraciones existen porque las hizo suyas la gente, con su presencia y su entusiasmo”, indicó la ministra Silvia Fajre. Y agregó que “esta gran fiesta urbana ha permitido el acceso de la gente en gran escala a ámbitos reconocidos de arte, pero también les ofreció llegar a escenarios desconocidos y no por eso menos enigmáticos”.

La larga noche de encuentros artísticos y culturales culminó a las dos de la mañana y un poco más tarde dio lugar al festival de cierre con la actuación de Kevin Johansen & The Nada, La Bomba de Tiempo, Martín Buscaglia & Los Bochamakers, y los DJs Villa Diamante y Dany Nijensohn,  que se realizó en Puerto Madero, frente al Centro de Museos de Buenos Aires -Av. de los Italianos 851- y que continuó hasta el amanecer con una gran afluencia de jóvenes.

Esta movida cultural tuvo su origen en la ciudad de Berlín, en 1977, con el propósito de ampliar la convocatoria a diferentes sectores de público, abriendo las puertas de los museos en una fiesta de sábado por la noche. Desde entonces, esa iniciativa fue adoptada en más de 130 ciudades europeas. Buenos Aires se convirtió en la primera capital de América que desarrolló la larga noche de los museos. La jornada de ayer significó el broche de oro de una intensa semana a puro arte en toda la ciudad.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Nuevo Hogar de Día para adultos mayores

Fue inaugurado en el barrio de Villa Luro, en la sede del Centro de Jubilados Villa Luro Central. Este es el último de 27 hogares de día con que cuenta la Ciudad, los que permiten dar contención a más de 2000 ciudadanos de 60 años o más, ayudándolos en la conformación de redes sociales y afectivas, y permitiéndoles también realizar actividades productivas, recreativas y expresivas.

Emoción y orgullo de 115 egresados del Programa Adultos 2000

En una ceremonia llevada a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, un centenar de egresados del programa de educación a distancia Adultos 2000 recibieron sus diplomas. Luisa Guiser, una señora de 81 años recibió una distinción especial “Al Esfuerzo”. En tanto, Ricardo Domingo, de 61 años, recibió la distinción por haber obtenido el “Mejor Promedio”. Todo un ejemplo.

Luz rosa para concientizar sobre la prevención del Cáncer de Mama

Con la meta de crear conciencia sobre la temprana detección de la enfermedad en pos de su cura, apoyar la investigación y vencer al cáncer de mama, el Cabildo de Buenos Aires y la Pirámide de Mayo serán iluminados, hasta el 5 de octubre, de color rosa. Los monumentos porteños son parte de los 123 que se iluminarán en todo el mundo. La campaña incluye la distribución de cintas rosas y folletos informativos.

Poniendo el conocimiento al alcance de los chicos de la calle

El acceso a la tecnología informática hoy en día, tiene mucho que ver con el acceso al conocimiento. Sin embargo, las nuevas tecnologías siguen siendo un importante factor de exclusión social, dejando al margen de los principales acontecimientos a gran parte de la población,  que no accede (por falta de medios o de formación) al flujo informativo vehiculizado por estos canales.

 
Esta página fue actualizada el 23 de April de 2024 a las 12:02:37 hs. Gracias por tu visita.