Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 7 de Septiembre de 2007

Semana de la Computación, en la facu, para estudiantes secundarios

Como todos los años, se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de septiembre, la Semana de la Computación, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, dirgida especialmente a estudiantes secundarios.

Semana de la Computación, en la facu, para estudiantes secundarios

La Semana de la Computación es una actividad organizada en forma conjunta por el Departamento de Computación y la Secretaría de Extensión, Graduados y Bienestar de la FCEN-UBA. Habrá charlas de divulgación, talleres, charlas de orientación sobre la carrera y exposición de posters, especialmente dirigidas a los alumnos de los últimos años del secundario.

En las "charlas" se hablará, entre otros temas, sobre mitos y verdades sobre la seguridad informática en Internet: ¿Puede tu vecina leer los emails que le mandás a tu novia? ¿Comprar con tarjeta por internet es más o menos seguro que comprar en persona?

También se tocarán temas tales como el reconocimiento de huellas digitales, las firmas digitales, etc. Se mostrará software en acción y cuáles son las demandas que el mundo actual les plantea a los científicos.

Otra charla es: ¿Qué onda con esa carrera?, donde se contará, con un poco de humor, cómo los licenciados y estudiantes de Ciencias de la Computación, trabajan a diario contribuyendo al avance de la tecnología y su uso para solucionar distintos problemas.

Un tema interesante del que se hablará allí es el del Software Libre. No sólo existe Windows y la piratería. Con la alternativa Linux, vas a poder navegar más rápido, usar MSN, escuchar música, hacer tus propios mp3 o bajarlos, mirar y descargar películas, programar, y jugar muchos pero muuuuchos juegos.

Otras preguntas que los licenciados intentarán responder son: ¿Por qué se cuelgan las computadoras? ¿En qué consiste este problema misterioso que ninguna computadora puede resolver?

Para anotarse, basta con acceder a www.fcen.uba.ar/segbe/semanas. O si se prefiere, recabar más información sobre la actividad en www.dc.uba.ar/sdc

Departamento de Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad de Buenos Aires Pabellón I - Ciudad Universitaria - 1428 - Ciudad de Buenos Aires.

Productos relacionados con las ciencias de la computación.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Tecnologías de la Información integradas al proceso educativo

Para que educadores y alumnos puedan aprovechar las ventajas inherentes de las Tecnologías de la Información, se requiere un esfuerzo de adaptación al nuevo paradigma. En ese sentido, la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Buenos Aires) invita a los responsables de las Escuelas Medias y a sus Profesores a conocer "Escuelas Virtuales" y el programa de certificación de conocimientos informáticos "Digital Junior". Ambos eventos se desarrollarán en Octubre.

Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para público escolar

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigue presentando este año Tecnisferio (Un lugar para conocer), ciclo de visitas guiadas a las exposiciones permanentes e itinerantes de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para público escolar, en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, Crisólogo Larralde 6309.

Novedades relacionadas con personas con capacidades especiales

Las personas con capacidades especiales también son protagonistas. Fueron presentados dos coros en los que participan personas con discapacidad. Se está llevando a cabo una exposición de tecnologías para personas con discapacidad. Curso gratuito: Hacia un hábitat accesible. Se viene el 2º Torneo Nacional de Golf.

Festival Internacional de Teatro, Danza, Música y Artes Visuales

Desde el martes 4 y hasta el domingo 23 de septiembre, los escenarios de la Ciudad se llenarán de teatro, danza, música y artes visuales. El festival presenta una programación internacional que incluye diez compañías de prestigio y calidad, destacándose la presentación por primera vez en América Latina del Théâtre du Soleil.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 18:43:32 hs. Agradecemos tu visita.