Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 7 de Septiembre de 2007

Novedades relacionadas con personas con capacidades especiales

 Las personas con capacidades especiales también son protagonistas:

Coros especiales

La Fundación Caminos y el Centro de Día Cuento y Movimiento presentaron dos coros en los que participan personas con discapacidad. El estreno se realizó el sábado 1° de septiembre en el Espacio Cultural Carlos Gardel. “Voces del amanecer” y “Amigos cantando” son los nombres elegidos para los coros.

Exposición de Tecnologías para personas con discapacidad

Del 6 al 8 de septiembre se lleva a cabo el Expomedical 2007. Allí se podrá visitar el stand de CAMAC Asociación Civil, donde se exhibirán tecnologías para personas con discapacidad, diseñadas y fabricadas en nuestro país.

La exposición se hará en el Centro Costa Salguero y el stand de CAMAC Asociación Civil se ubicará en el Pabellón 3, stand 357. La entrada es gratuita y se puede obtener más información ingresando a www.expomedical.com.ar.

Curso gratuito: Hacia un hábitat accesible

La Fundación Rumbos y la Secretaría de Acción Comunitaria de la FADU UBA invitan al curso gratuito “Hacia un hábitat accesible” que se llevará a cabo del 7 de septiembre al 10 de noviembre de 2007. Está destinado a estudiantes y docentes universitarios, personas con discapacidad e interesados en trabajo comunitario. Más información llamando al 4789-6258 de lunes a viernes de 12.00 a 19.00 horas o por correo electrónico a [email protected]

Torneo Nacional de Golf

La Escuela de Golf de DPL (Deportes Para Lisiados) realizará el 2° Torneo Nacional de Golf para Personas con Capacidades Especiales, los días 15 y 16 de septiembre de 2007 desde las 9.00 horas en la cancha Par 3 del Club GEBA, sede San Martín, ubicada en Figueroa Alcorta 5575, Ciudad de Buenos Aires.

Se competirá en las categorías HCP, motores, amputados, hemipléjicos, por accidentes con y sin silla de rueda, con o sin handicap, tanto en hombres como mujeres. Para obtener más información del torneo se deben comunicar al 4981-3721 o por correo electrónico a [email protected]

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Semana de la Computación, en la facu, para estudiantes secundarios

Como todos los años, se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de septiembre, la Semana de la Computación, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, dirgida especialmente a estudiantes secundarios.

Tecnologías de la Información integradas al proceso educativo

Para que educadores y alumnos puedan aprovechar las ventajas inherentes de las Tecnologías de la Información, se requiere un esfuerzo de adaptación al nuevo paradigma. En ese sentido, la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Buenos Aires) invita a los responsables de las Escuelas Medias y a sus Profesores a conocer "Escuelas Virtuales" y el programa de certificación de conocimientos informáticos "Digital Junior". Ambos eventos se desarrollarán en Octubre.

Festival Internacional de Teatro, Danza, Música y Artes Visuales

Desde el martes 4 y hasta el domingo 23 de septiembre, los escenarios de la Ciudad se llenarán de teatro, danza, música y artes visuales. El festival presenta una programación internacional que incluye diez compañías de prestigio y calidad, destacándose la presentación por primera vez en América Latina del Théâtre du Soleil.

Historias de vida de mujeres dirigentes indígenas

La Secretaría de Cultura de la Nación edita el libro "Mujeres dirigentes indígenas. Relatos e Historias de Vida" que compila 12 historias de vida de mujeres de comunidades indígenas que luchan por el bienestar de sus pueblos.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 09:10:36 hs. ¡Hasta la próxima!