Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 25 de Mayo de 2007

Presentaron la consulta popular sobre la creación de la policía de la ciudad

Se presentó oficialmente la consulta popular que se realizará el próximo 24 de junio, en la que se consultará a la ciudadanía sobre la creación de la policía local en la ciudad. La base de la Policía de la Ciudad Autónoma sería la actual Dirección General de la Policía Comunitaria, dependiente de la Policía Federal, conformada hoy por 800 policías financiados con recursos de la ciudad.

Presentaron la consulta popular sobre la creación de la policía de la ciudad

El próximo domingo 24 de junio será la fecha de la casi segura segunda vuelta electoral de la elección del nuevo Jefe de Gobierno porteño. Ese mismo día, los porteños que concurran a votar podrán -voluntariamente- participar de la consulta popular que impulsa la actual administración porteña, sobre la creación de una policía local para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El plebiscito planteará la siguiente pregunta: "¿Está de acuerdo con que el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires promueva durante el año 2007 la creación de la policía con competencia en materia contravencional y de faltas, mientras se sigue reclamando al Gobierno federal la transferencia de los servicios de prevención y represión del delito que actualmente presta la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía federal y los recursos presupuestarios correspondientes?".

Según lo informara el propio Telerman, la consulta popular cuenta con una comisión de juristas comandado por Gil Lavedra, ex ministro de Justicia. Este cuerpo letrado será el encargado de armar la estructura legal al funcionamiento de la Policía de la Ciudad Autónoma (PCA). Gil Lavedra agradeció la invitación de Telerman y comentó que la ciudad de Buenos Aires "tiene la tasa más alta de robos y delitos del país cada 100 mil personas".

Aunque la consulta parezca tener una respuesta obvia -la afirmativa- (algo que se dá por descontado), el actual Jefe de Gobierno espera poder utilizar ese respaldo para inducir a las autoridades nacionales a acordar con la Ciudad el marco legal necesario y un cronograma fehaciente el traspaso del personal de Seguridad Metropolitana de la Federal junto con recursos necesarios para su funcionamiento.

La Dirección General de la Policía Comunitaria, dependiente de la Policía Federal, está conformada hoy por 800 policías financiados con recursos de la ciudad. Estos mismos agentes serán la base de la Policía de la Ciudad, por lo que no se requerirá una transferencia presupuestaria para solventarla. Estos 800 agentes integrarán la PCA en una primera instancia. En el corto plazo se sumarán otros nuevos efectivos, hasta llegar a los 4000 agentes. El jefe de la Policía de la Ciudad será designado por el Ejecutivo local y la conducción del cuerpo será ejercida por el ministro de Gobierno.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Las esquinas limpias y el uso correcto de los contenedores

En Liniers, una esquina crítica recobró parte de su frescura de antaño gracias a la presencia de los contenedores que instaló el Ente de Higiene Urbana de la Ciudad. En Villa Lugano, los mismos contenedores fueron colocados en el ejido comercial que circunda su casco histórico, aunque -según pudimos comprobar in situ- algunos vecinos necesitan ser concientizados acerca de su correcto uso y cuidado.

Nueva fábrica de producción de paneles para viviendas sociales

La nueva fábrica, una planta de 5000 m2, contará con la tecnología M-2, de origen italiano y tendrá una capacidad de producción. de hasta 10.000 viviendas anuales. Los paneles serán destinados a cooperativas de viviendas y organismos oficiales que encaren proyectos de construcción o autogestión de viviendas sociales. El proyecto fue llevado a cabo por la Corporación Buenos Aires Sur y la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Comienzan las obras de construcción del Hospital de Villa Lugano

El viernes 18 al mediodía el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, firmó el convenio que marca el comienzo de las obras de construcción del Hospital de Villa Lugano. Según los pliegos licitatorios elaborados por la Corporación Buenos Aires Sur, la obra consiste en la “Construcción de Hospital de Mediana Complejidad en el Barrio de Villa Lugano - Primera Etapa”. Estas obras (a un costo de $7.427.600) contemplan el sector de consultorios externos y a las circulaciones generales que debieran estructurar -más tarde- la composición del conjunto hospitalario.

El teatro se acerca a los barrios porteños

El viernes 18 de mayo arranca la primera edición del año de la propuesta cultural "Teatro Itinerante. Esta vez, de viernes a domingos, se presentarán 2 espectáculos infantiles y 3 para el público adulto que rotarán por 5 sedes –clubes sociales y deportivos. En total, se realizarán 25 espectáculos teatrales de calidad.

 
Esta página fue actualizada el 24 de April de 2024 a las 18:04:48 hs. ¡Hasta la próxima!