Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 14 de Mayo de 2007

La Ciudad recuperó el predio del Club ex Deportivo Español

El Gobierno porteño, a través de la Corporación Sur, adquirió el predio del Club Social Español (ex Deportivo Español) en subasta pública. La oferta oficial superó a las de cuatro empresas privadas y dos particulares que presentaron propuestas ante el Juzgado que lleva la quiebra del club y que dispuso la subasta.

La Ciudad recuperó el predio del Club ex Deportivo Español

Después de atravesar una complicada situación patrimonial que llevó al Club Deportivo Español a la quiebra, a varios remates frustrados y hasta al cambio de nombre (ahora se llama Club Social Español), los hinchas de Español recuperaron al club que en tantas oportunidades estuvieron a punto de perder.

Para que esto fuera posible, el Gobierno porteño tuvo que comprar el inmueble el pasado 30 de abril en subasta pública por un total de por $ 7.630.000. La oferta de la Ciudad, realizada a través de la Corporación Sur, superó a las cuatro empresas privadas y a los dos particulares que presentaron propuestas ante el Juzgado Comercial N° 2 a cargo de Juan Roberto Gariboto, que lleva la quiebra del club y realizó la subasta.

El viernes por la tarde la Corporación Buenos Aires Sur tomó posesión del predio del Club Social Español (ex Deportivo Español) ubicado en el Bajo Flores (en el barrio de Villa Soldati) y que permanecía clausurado desde el año 2003 tras la quiebra de la entidad.

El ministro de Producción y presidente de la Corporación Sur, Enrique Rodríguez, junto a representantes de la comisión directiva, y más de 3.000 socios y simpatizantes ingresaron al club y recorrieron las instalaciones en un acto poblado de sentimientos y emoción.

El complejo, una vez que haya sido reactivado por la Corporación Sur, será destinado para uso público y para el desarrollo de actividades sociales, culturales y recreativas. Además, en una segunda etapa se creará un Centro de Alto Rendimiento Deportivo con una clínica y un hotel para deportistas.

Por otra parte, se acordó con la comisión directiva que el equipo de fútbol que participa en la primera B Metropolitana pueda volver a jugar de local en su propio estadio los partidos oficiales y que los socios puedan utilizar las instalaciones una vez que sean reacondicionadas.

El predio en cuestión tiene 14,5 hectáreas, y cuenta con una infraestructura diversa, especialmente apta para la actividad deportiva. Tal es el caso del estadio Nueva España -con capacidad para 32 mil espectadores, 7 canchas auxiliares de fútbol, 5 piletas de natación (una de ellas olímpica), 6 canchas de tenis de polvo de ladrillo, 2 gimnasios cubiertos con canchas de básquet, voley y handball, una cancha de hockey sobre patines, una cancha de sóftbol y béisbol, una pista de patín artístico, 4 canchas de paddle, 2 canchas de bochas y una de bowling, entre otras instalaciones.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Servicio gratuito de asistencia psicológica para jóvenes

Los jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires disponen desde el día 15 de Mayo de un nuevo servicio gratuito de asistencia psicológica, cuyo objetivo es el de contenerlos, asesorarlos y asistirlos en relación a las inquietudes que los están afectando. Este "gabinete psicológico" funciona en la Casa Joven de San Telmo.

¿La tuya es la mejor banda de rock de Mataderos o Villa Soldati?

Entonces prepará un un demo con 3 temas como mínimo y 6 como máximo, ya que hasta el 21 de mayo la Dirección de Juventud de la Ciudad tiene abierta la convocatoria Rock n’Barrios, que está orientada a la selección de solistas y bandas de rock de Mataderos, Villa Soldati, Boedo, Parque de los Patricios y Flores.

Entrega de viviendas familiares en el barrio de Pompeya

Se trata de 188 departamentos de un total de 300. Este complejo de viviendas se enmarca en el “Programa Urbanización de Villas”, destinado a la “construcción de obra nueva” que apunte transformar los asentamientos precarios en barrios, e integrarlos al tramado urbano.

Una feria con propuestas a la medida de los chicos

Los niños (y sus padres) estarán de parabienes, porque entre el viernes 11 y el domingo 13 de mayo tendrá lugar en el Predio Ferial de Exposiciones de la Ciudad, en Palermo, la Feria de los Chicos, donde habrá stands de juegos y juguetes, libros y discos, indumentaria y accesorios, muebles y decoración, fiestas y eventos, educación y actividades extraescolares, salud y servicios para la familia.

 
Esta página fue actualizada el 25 de April de 2024 a las 02:28:59 hs. Agradecemos tu visita.