Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Sábado, 28 de Abril de 2007

Jornada de adopción de perros y gatos en el Pasteur

Vos también podés sumarte a esta cruzada de solidaridad, para que perros y gatos que se encuentran en estado de abandono, adquieran un hogar y un dueño capaz de brindarle la protección y el manejo responsable que necesitan. Conozca, además, cuáles son los derechos de los animales y qué ley argentina los protege.

Jornada de adopción de perros y gatos en el Pasteur

El domingo 29 de abril se conmemora el Día del animal y el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur ofrecerá una jornada de adopción responsable de animales domésticos de compañía. Quienes quieran adoptar animales -perros y gatos- deberán presentarse el domingo 29, de 11 a 17 hs. en Av. Díaz Vélez 4821, Parque Centenario.

El Instituto Pasteur convoca a la comunidad a sumarse a esta cruzada de solidaridad, para que perros y gatos que se encuentran en estado de abandono, adquieran un hogar y un dueño capaz de brindarle la protección y el manejo responsable que necesitan.

Sólo se hará entrega de animales a personas mayores de edad que se presenten con documento de identidad.

También se intenta mejorar la calidad de vida de toda la población, prevenir la transmisión de enfermedades hacia las personas, disminuir y controlar la contaminación ambiental por las deyecciones de los animales, prevenir las mordeduras y lesiones que éstas puedan ocacionar.

Todos los animales que se encuentran en adopción han sido debidamente desparasitados, inmunizados con vacuna antirrábica, clinicamente evaluados y esterilizados.

La propuesta de establecer un día destinado a recordar a los animales fue hecha en 1908 por Ignacio Albarracín, entonces Presidente de la Sociedad Argentina de Protección Animal -S.A.P.A.-, cargo que le había sido delegado por su tío Domingo Faustino Sarmiento.

Era y es el objetivo de esta Sociedad recordar a todos los habitantes de nuestro suelo la obligación que nos cabe de proteger, resguardar y dar trato humanitario al resto de las especies que nos acompañan en nuestras vidas.

Los animales, además de su día, también tienen sus derechos

La Liga Internacional de los Derechos del Animal adoptó en 1977 y proclamó en 1978 la Declaración Universal de los Derechos del Animal, que luego fue aprobada por la UNESCO y la ONU. En Argentina, existe una ley de protección de los animales contra el maltrato: la Ley 14.346, sancionada por el Congreso de la Nación el 27 de Septiembre de 1954, y que hoy se encuentra vigente.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Bailando el Tango y la Milonga en pos de un sueño

Nuestra ciudad porteña es reconocida por estos días como la "Capital Mundial del Tango". El tango fue y es uno de los atributos distintivos de Buenos Aires, su cultura, su pasado y su presente, por eso no llama la atención que en las mismas milongas donde cotidianamente se baila, tenga lugar el "V Campeonato Metropolitano de baile de Tango", antesala del Campeonato Mundial de Baile de Tango a realizarse en Agosto.

Campaña solidaria a beneficio de una escuela de Mataderos

“Una Mano de Pintura” es una campaña solidaria de la empresa argentina Pinturerías Rex iniciada en 2005, y cuyo fin es mejorar las condiciones edilicias de instituciones educativas, tomando como referencia 3 escuelas públicas próximas a las sucursales de la cadena. Ahora, los vecinos de Mataderos podrán elegir una escuela de su barrio para que reciba esta ayuda.

Concurso Buenos Aires Innova para Pymes de la Ciudad

El concurso otorga subsidios a empresas para lanzar al mercado nuevos productos, o mejorar la calidad ambiental, la seguridad y la productividad de los procesos de producción y de organización, o promover formas cooperativas innovadoras que generen externalidades positivas a las empresas participantes, una vez finalizado el proyecto. Cierra el 30 de abril de 2007.

Telerman visitó una Escuela de Lugano e hizo educación vial

“Hay una imperiosa necesidad de formarnos desde chicos en la educación vial, de una manera contundente y clara que forme parte de los valores y de las enseñanzas que tenemos desde la escuela”, remarcó Telerman luego de la charla que se desarrolló en la escuela primaria "Dr. Alfredo Lanari", ubicada en la calle Piedrabuena 4863, entre Cruz y Chilavert.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 22:10:29 hs. ¡Hasta la próxima!