Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 23 de Marzo de 2007

Estímulo a iniciativas solidarias juveniles

Como parte de un proyecto destinado a brindar financiamiento a grupos de adolescentes de 14 a 19 años de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad social, Jorge Telerman premió a 4 proyectos en un acto que tuvo lugar el miércoles 21 a la tarde en el estadio de Obras Sanitarias.

“Los jóvenes son los que tienen la fuerza para el cambio; tienen un olfato más afinado acerca de los cambios y las novedades que están por venir. Por eso los convocamos, para que nos propongan cosas, que nos digan qué y cómo hacerlas, para que puedan aprovechar al máximo esta capacidad innovadora. Los ayudamos a organizar sus proyectos y los apoyamos económicamente para que lo logren”, sostuvo Telerman ante más de 4 mil jóvenes, tras el acto que fue conducido por Diego Korol y cuyo cierre fue con un recital gratuito del grupo Los Tipitos.

Fue en el marco de la premiación de cuatro proyectos del programa “Por Nosotros”, dependiende de la Dirección General de Niñez y Adolescencia, una iniciativa que otorga subsidios de $200 a adolescentes y jóvenes de 14 a 19 años, por el lapso de doce meses, para que ideen y pongan en práctica planes solidarios. El acto, que contó con la presencia de la ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti, y la ministra de Educación, Ana María Clement, se realizó el miércoles a la tarde en el estadio de Obras Sanitarias.

El objetivo del programa es integrar solidariamente a los chicos, estimulándolos a organizarse con un objetivo en común, que se capaciten para el mismo y creen lazos sociales entre ellos. La participación supera ya los 2800 jóvenes, y se aprobaron -en tres meses- unas 160 ideas. Hasta el 23 de marzo se podrán seguir presentando proyectos en Moreno 1170, subsuelo.

Las propuestas deben involucrar a no menos de 10 y no más de 20 integrantes por proyecto. Serán evaluadas y aprobadas por una comisión. Los participantes de los proyectos presentados y aprobados percibirán en concepto de beca 200 pesos durante 12 meses.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Homenaje a Monseñor Enrique Angelelli en Pompeya

En una emotiva ceremonia junto a Osvaldo Bayer, familiares y amigos, se inauguró el jueves por la mañana la plaza "Monseñor Enrique Angelelli", en homenaje a quien fuera obispo de La Rioja, figura indiscutida de los sectores más progresistas de la Iglesia, comprometido con la causa de los pobres, y cuyo asesinato guardó las apariencias de un accidente automovilístico.

El Parque Roca será escenario de un festival solidario de música popular

En otra muestra de su versatilidad como escenario disponible para realizar todo tipo de espectáculos públicos, el domingo 25 de marzo -por la tarde- se realizará en el estadio Parque Roca un festival de música popular a beneficio de los comedores comunitarios de la zona.

Las escuelas secundarias tendrán talleres electorales con práctica del voto electrónico

Durante el año 2006 más de 15.000 personas probaron emitir su voto por medios electrónicos. Se visitaron 25 escuelas del nivel secundario y 14 lugares de acceso público. En las escuelas, más de 3.200 alumnos participaron de una charla cívico-electoral y probaron emitir su voto por medios electrónicos. Este año la experiencia escolar arranca en Villa Lugano.

La tecnología bien aplicada tiene premio

La apropiación y uso extendido de las diferentes tecnologías disponibles actualmente por parte de la sociedad, pueden ayudar a moldear su presente y su futuro. Para estimular la búsqueda de aplicaciones inteligentes y éticas de la tecnología, se instituyen premios y se promueven concursos. Presentamos aquí dos ejemplos: el Premio Ciudad y Tecnología (ciudad de Buenos Aires) y el Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 15:57:55 hs. Vuelve a visitarnos.