Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 22 de Marzo de 2007

Las escuelas secundarias tendrán talleres electorales con práctica del voto electrónico

Durante el año 2006 más de 15.000 personas probaron emitir su voto por medios electrónicos. Se visitaron 25 escuelas del nivel secundario y 14 lugares de acceso público. En las escuelas, más de 3.200 alumnos participaron de una charla cívico-electoral y probaron emitir su voto por medios electrónicos. Este año la experiencia escolar arranca en Villa Lugano.

Las escuelas secundarias tendrán talleres electorales con práctica del voto electrónico

2007 es un año electoral en todo el país, y como tal, constituye una buena oportunidad para poder ejercer el derecho democrático de votar. Hablando particularmente de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General Electoral porteña implementó el “Programa de educación cívico electoral y nuevas tecnologías” con el propósito informar a la población sobre los procesos electorales, el uso del voto electrónico, los mecanismos de participación ciudadana y las Comunas de la ciudad.

Hubo ya campañas de difusión pública (Voto Móvil) en espacios abiertos, así como también otras orientadas especialmente a los adultos mayores (Derecho Mayor). En el mes de abril les toca a las escuelas secundarias. Se trata de un taller de educación civico electoral denominado Futuros Votantes, del que participan chicos de 5º y 6º año de las escuelas públicas de la ciudad.

El primero de estos talleres dirigido a los jóvenes que se están por asomar a la vida democrática, se va a desarrollar El martes 10 de abril en la Escuela de Comercio Nº 35, en Larrazabal 5140, en Villa Lugano. Durante estos talleres, los alumnos recibirán una charla de educación cívico electoral, para luego conocer y utilizar las máquinas electrónicas de emisión de voto.

Esta iniciativa continúa la experiencia desarrollada en el año 2006, que permitió a más de 3.200 alumnos secundarios conocer y utilizar el voto electrónico.

Futuros Votantes:

El cronograma completo para el mes de abril es el siguente:

• Martes 10: de 10 a 16 hs. en la Escuela de Comercio Nº 35, Av. Larrazabal 5140.

• Martes 17: de 10 a 16 hs., en el Colegio Nº 8 "Julio A Roca", Zuberbuller 1850.

• Martes 24: de 10 a 16 hs., en el Liceo Nº 9 "Santiago Derqui", Conesa 1855.

Derecho Mayor:

La campaña de difusión oficial del nuevo sistema de voto electrónico también llegó a los mayores (adultos mayores que concurren a los distintos Hogares de Día del Gobierno de la Ciudad), en la forma de talleres para la tercera edad, donde los abuelos, además de recordar los hitos fundamentales de la historia de nuestro país, que los tuvieron como protagonistas, también conocen y utilizan esta novedosa forma de votación.

Voto Móvil:

Durante enero, febrero y marzo estas actividades estuvieron basadas en dos ejes: por un lado, se trabajó en distintos espacios públicos, plazas, parques, etc., con una unidad móvil rodante, el voto móvil, invitando a la gente a conocer y probar el voto electrónico.

El puntapié inicial se dió el sábado 27 de enero, instalando el Voto Móvil en Parque Avellaneda. Durante toda la tarde más de 400 personas participaron de la experiencia, recibiendo una breve explicación sobre el uso de la máquina de voto electrónico, para luego elegir el lugar y el personaje que mejor representa a la Ciudad de Buenos Aires, emitiendo su voto electrónicamente.

Hernando Mankus

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Estímulo a iniciativas solidarias juveniles

Como parte de un proyecto destinado a brindar financiamiento a grupos de adolescentes de 14 a 19 años de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad social, Jorge Telerman premió a 4 proyectos en un acto que tuvo lugar el miércoles 21 a la tarde en el estadio de Obras Sanitarias.

Homenaje a Monseñor Enrique Angelelli en Pompeya

En una emotiva ceremonia junto a Osvaldo Bayer, familiares y amigos, se inauguró el jueves por la mañana la plaza "Monseñor Enrique Angelelli", en homenaje a quien fuera obispo de La Rioja, figura indiscutida de los sectores más progresistas de la Iglesia, comprometido con la causa de los pobres, y cuyo asesinato guardó las apariencias de un accidente automovilístico.

La tecnología bien aplicada tiene premio

La apropiación y uso extendido de las diferentes tecnologías disponibles actualmente por parte de la sociedad, pueden ayudar a moldear su presente y su futuro. Para estimular la búsqueda de aplicaciones inteligentes y éticas de la tecnología, se instituyen premios y se promueven concursos. Presentamos aquí dos ejemplos: el Premio Ciudad y Tecnología (ciudad de Buenos Aires) y el Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología.

Cacho Castaña y Adriana Varela cantan en el Parque Roca

El sábado 17 de marzo a las 20:30, Cacho Castaña y Adriana Varela junto a la Selección Nacional de Tango, darán un concierto al aire libre en el estadio Parque Roca -Avenida Escalada y Avenida Roca. Se suspenderá en caso de lluvia.

 
Esta página fue actualizada el 20 de April de 2024 a las 05:43:10 hs. Agradecemos tu visita.