Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 13 de Febrero de 2007

Serpentinas, nieve loca, tambores, plumas y disfraces

El día de la apertura del Carnaval Porteño 2007 fue el primer sábado de febrero, con 100 mil personas disfrutando del espectáculo a pesar de la lluvia. Se espera que hasta el cierre del próximo domingo 25 se supere la cifra de un millón de almas carnavaleras alcanzada el verano pasado.

Serpentinas, nieve loca, tambores, plumas y disfraces

Organizado por el Gobierno de la Ciudad, la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales y el Programa Carnaval Porteño del Ministerio de Cultura, el “Carnaval Porteño 07” reúne a unas 106 agrupaciones inscriptas oficialmente.

Este fin de semana, en la Avenida de Mayo volverá a brillar el tradicional corso. Devuelto desde el año pasado a la liturgia carnavalesca, esta nueva edición del desfile por la histórica avenida viene a consolidar otro hito en la justa reivindicación que el carnaval porteño experimentó desde 1997, cuando la Legislatura reimplantó en la ciudad los feriados de carnaval.

El sábado desfilarán las murgas: Los Viciosos de Almagro, Los Enviciados de Saavedra, Los Mocosos de Liniers, la Resaca Murguera de San Cristóbal y Los Elegidos del Dios Momo de Saavedra quienes se encarguen de poner al rojo el trayecto desde Lima hasta la Plaza de los Dos Congresos. El día domingo pasarán las murgas Los Chiflados de Boedo, Los Fantoches de Villa Urquiza, La Gloriosa Boedo, Los Inevitables de Flores y Los Audaces de Bajo Belgrano, siempre desde las 20 horas.

En Villa Lugano, más precisamente frente a Lugano I y II, en Av. Cruz entre Murgiondo y Lisandro de la Torre, se presentarán el día 17 las murgas: Los incas de Jujuy, Fortubanda, Los Bohemios de Lugano, Los Fabricantes de alegría, Los Mareados de Piedra Buena, Los Movedizos de Villa Crespo y Soñadores de Villa Pueyrredón. El día 18 desfilarán las murgas: Alucinados de Parque Patricios, Fileteando Ilusiones, La Resaca de Palermo y Los Galanes del Bajo Flores. El día 24 se podrá ver a Los contreras de Soldati, Los Inquietos de Monte Castro, Los Magos de Saavedra, Los Mimados de La Paternal, Los Pitucos de Villa del Parque y D, y a Portadores de Alegría. Finalmente, el día 25 de febrero (cierre del carnaval) se presentarán: La octava maravilla, Los descarrilados de Parque Avellaneda, Los Elegantes de Saavedra, Los hechizados de Piedra Buena y Los herederos de Palermo.

En el Club Savio del barrio Lugano I y II, ubicado en Av. Soldado de la Frontera 5230, también habrá corso. el día 17 desfilarán las murgas: Pasión Quemera,Los Movedizos de Villa Crespo, Los Fantasmas de Saavedra, Los dueños de la ilusión de Coglhan, Fortubanda y Derrochando alegría. El día 18 harán su acto las murgas: Piantados del Arrabal, Los Retocados de Villa Urquiza, Los Galanes del Bajo Flores, Los Angeles del Valle y Fileteando Ilusiones. El día 24 se podrá ver a Portadores de alegría, Los Mamarrachos de Almagro, Los Magos de Saavedra, Los Descarrilados de Parque Avellaneda, Los Contreras de Soldati y La redoblona. El día de cierre del carnaval, día 25 de febrero, se presentarán: Los Plebeyos de Devoto, Los hechizados de Piedra Buena, Los elegantes de Saavedra, La octava maravilla y De paso cañazo.

Otros treinta barrios se harán eco con sus propios corsos, demostrando el fervor de los más de quince mil murgueros registrados en la Comisión de Carnaval Porteño, de la que forman parte el Poder Ejecutivo, la Legislatura y las agrupaciones de Carnaval de la Ciudad. Para el lunes y el martes, la fiesta se trasladará a los barrios de Núñez, Pompeya, Parque Avellaneda y Versalles, desde las 19 horas y hasta la medianoche.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La danza contemporánea se expresa con fuerza en Buenos Aires

Desde el 7 de febrero y hasta el domingo 18 se celebra en nuestra Ciudad el IV Festival de Danza Contemporánea, en distintos teatros porteños, mostrando lo más nuevo de este género del baile.

Plan de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño anunció que en poco tiempo más pondrá en marcha un nuevo plan de seguridad vial, cuya meta es reducir drásticamente el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito. Al igual que sucede en otros países, se otorgará la licencia de conducir con un puntaje o "crédito" que se irá perdiendo a medida que se sancione al conductor por sus infracciones.

Certificación Informática para Escuelas Secundarias en la UTN

El programa de certificación en informática de la UTN para alumnos de la escuela media mejora su nivel de formación, dotándolos de herramientas competitivas para insertarse en el mercado laboral o enfrentar instancias de estudios superiores. El 27 de febrero se hará una reunión informativa dirigida a Directores y representantes de escuelas.

Financiamiento para proyectos de desarrollo tecnológico de PyMEs

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, llama a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No reembolsables (ANR 600) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 15:34:08 hs. ¡Hasta la próxima!