Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 9 de Febrero de 2007

Incendio y limpieza en un asentamiento urbano de Villa Soldati

El Ente de Higiene Urbana limpió ayer por la tarde las inmediaciones del Asentamiento AU7, ubicado en Villa Soldati, en donde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires montó carpas para albergar a damnificados, luego de que un incendio arrasara con 200 metros de viviendas precarias.

Incendio y limpieza en un asentamiento urbano de Villa Soldati

Luego de que un incendio arrasara ayer con casi todas las casillas precarias donde vivían unas 470 familias en el asentamiento El Cartón, en el barrio de Villa Soldati, una cuadrilla de 20 operarios del Ente de Higiene Urbana trabajó varias horas para recolectar manualmente residuos en una calle y en los terrenos ubicados frente a la villa de emergencia.

El siniestro, que se inici√≥ cerca de las 7 y se propag√≥ en minutos hasta alcanzar los 50 metros de largo por 200 de ancho, habr√≠a sido intencional. As√≠ lo se√Īal√≥ el ministro de gobierno porte√Īo, Diego Gorgal, quien afirm√≥ que las pericias determinaron que no se trat√≥ de un accidente, restando determinar si se trat√≥ de un hecho pol√≠tico o de un enfrentamiento entre vecinos.

Hace unos meses, la Defensoría del Pueblo había advertido al gobierno que los habitantes de ese asentamiento no contaban "con las condiciones mínimas de habitabilidad", remarcando la existencia de "serias fallas en el tendido eléctrico, que habían dejado como saldo un incendio ocurrido el 18 de marzo de 2006.

El gobierno porte√Īo puso a disposici√≥n de los damnificados dos centros de evacuaci√≥n en La Boca y en el Parque Roca. La ministra de Derechos Humanos y Sociales porte√Īa, Gabriela Cerruti, dijo que los damnificados ya fueron incluidos en un plan de viviendas, y afirm√≥ que dos de esos proyectos estar√°n concluidos a fines de mayo.

Por su parte, el Ente armó un operativo de emergencia para que sus promotoras ambientales asistan a los pobladores en el transporte de sus bienes. A la espera de que lo autoricen las autoridades competentes, el Ente de Higiene Urbana dispone operarios de limpieza, máquinas y camiones para retirar los restos del incendio.

Adem√°s de una cuadrilla de 40 operarios que llevar√°n a cabo el trabajo manual, el Ente de Higiene Urbana limpiar√° el lugar con dos palas y una minipala mec√°nicas. Asimismo, destinar√° seis camiones en forma permanente.

El Ente de Higiene Urbana es el organismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que recolecta residuos domiciliarios en la zona sur y sudoeste de la ciudad (Mataderos, Soldati, Lugano y Liniers) y se encarga de operativos de higienización en toda la ciudad.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Financiamiento para proyectos de desarrollo tecnológico de PyMEs

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, llama a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No reembolsables (ANR 600) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs.

Certificación Informática para Escuelas Secundarias en la UTN

El programa de certificación en informática de la UTN para alumnos de la escuela media mejora su nivel de formación, dotándolos de herramientas competitivas para insertarse en el mercado laboral o enfrentar instancias de estudios superiores. El 27 de febrero se hará una reunión informativa dirigida a Directores y representantes de escuelas.

Abuso de poder en la Escuela de Policia Ramón Falcón

Un grupo de 17 cadetes de la Escuela Federal de Policía "Ramón L. Falcón", de Villa Lugano, debieron ser internados en el Hospital Churruca a raiz de distintos grados de deshidratación y descompensación sufridos luego que un grupo de oficiales instructores les dieran la clásica y nefasta "manija" de bienvenida luego del periodo de descanso estival.

Reapertura parcial del Parque de la Ciudad

El Parque de la Ciudad, que estuvo desaprovechado por mucho tiempo, vuelve a abrirse al p√ļblico, especialmente el infantil, desde este s√°bado 3 de febrero. Se busca aprovechar este espacio p√ļblico para el uso de la comunidad. En los √ļltimos meses, los trabajadores colaboraron con tareas de mantenimiento, pintura, limpieza y parquizaci√≥n, mejorando la seguridad, est√©tica e higiene del lugar.

 
Esta página fue actualizada el 20 de agosto de 2019 a las 09:59:34 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.