Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 31 de Agosto de 2007

Actividades del CGPC8 para el mes de Septiembre

Actividades del CGPC8 para el mes de Septiembre

TALLERES SOBRE DELITOS AMBIENTALES

En el Jardín Nº 7, D.E. 21, ubicado en Larrazábal 5001, Villa Lugano, se realizarán los siguientes talleres:

  • El día 12 de septiembre a las 10:30, para alumnos de turno mañana.
  • El día 17 de septiembre a las 15:00, para alumnos de turno tarde.

ESTUDIOS DE DENSITOMETRIA OSEA Y GLUCEMIA

Conjuntamente con el Centro de Investigaciones Clínicas “Tiempo” se está desarrollando una campaña de prevención de la osteoporosis dirigida a personas mayores de 50 años, que no se encuentren realizando tratamientos contra dicha enfermedad. Dichos estudios se realizan en  los Centros de Jubilados y Pensionados y Organizaciones de la zona, y es su objetivo acercar a la comunidad en forma gratuita el estudio y diagnóstico de su estado de salud.

El día 18 de septiembre habrá un operativo en el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8, ubicado en Av. Roca 5252, Villa Lugano, en el horario de 9:00 a 15:00.

CAMPAÑA DE PREVENCION DEL CANCER DE MAMA

La Dirección de Desarrollo Socio Cultural conjuntamente con la Fundación Oncológica “Encuentro”, está desarrollando una campaña de prevención de cáncer de mama, a través de ecografías mamarias y mamografías en forma totalmente gratuita, dichos estudios se realizan en la Fundación mencionada. Solicitar turnos a esta Dirección a los teléfonos 4605-1735 int. 136-133.

ESTERILIZACION DE ANIMALES

Conjuntamente con el Instituto de Zoonosis Dr. Luis Pasteur, se desarrollan jornadas de Esterilización de Animales Domésticos. En esta oportunidad se realizará el día 13 de septiembre, a partir de las 08:30 hs, en la Asociación Civil “9 de Julio”, ubicada en Martín Guerrico 5458, Villa Lugano.

PREVENIR EL MALTRATO DE PERSONAS MAYORES

Acompañando el Programa Proteger de la Dirección General de la Tercera Edad, se invita a los alumnos, docentes y padres de las Escuelas Primarias de la zona, a participar de talleres de “Prevención y Asistencia en el Maltrato de personas mayores”.

Las charlas tienen por objetivo brindar un espacio de reflexión y concientización del modo en que se establecen las relaciones con los adultos mayores, apuntando a mejorar su calidad de vida, fortaleciendo la autoestima y la valoración de los mismos en el seno de la comunidad.

El Miércoles 12 de septiembre, a las 11 hs habrá una en el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8, ubicado en Av. Roca 5252, Villa Lugano.

PROGRAMA SALUD EN EL BARRIO

Con este programa se busca fomentar el cuidado de la salud de los vecinos dándoles la posibilidad de inscribirse en el Plan Médico de Cabecera, según su lugar de residencia.

El día 13 de Septiembre de 10 a 13 hs, se dará una charla en el Centro de Jubilados y Pensionados “Empezar de Nuevo”, ubicado en Combate de San Carlos 5436, PB, Villa Lugano.

Conozca la agenda completa de actividades del CGPC8 para septiembre.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Centro de Gestión y Participación Nº 8

La importancia de apoyar la enseñanza de las ciencias en el país

¿Cómo cambiar los malos resultados de las evaluaciones de aprendizaje en ciencias naturales y matemática que se observan desde hace años en las escuelas argentinas?. Un grupo de expertos destacó importancia de la formación de los docentes, puso énfasis en el método experimental para el aprendizaje y la promoción de actividades conjuntas con científicos. Y ponderaron la divulgación científica como una de las principales alternativas para lograr la revalorización de las ciencias.

El barrio de Floresta festeja durante todo septiembre

El barrio de Floresta nació hace 150 años, un 29 de Agosto de 1857, impulsado por la llegada del ferrocarril. Más allá del acto formal que tuvo lugar hace unos días, durante todo el mes de septiembre Floresta vivirá su fiesta, poblada de actividades deportivas, espectáculos artísticos, clases de baile y hasta la elección de una reina.

El “Filete Porteño”, un patrimonio cultural de Buenos Aires

Filete Porteño” es un nuevo texto de la colección Cuadernos Educativos que edita la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico (CPPHC). Escrito por el reconocido fileteador Alfredo Genovese, el libro recorre la historia del fileteado a lo largo de 112 páginas, donde explica las diferentes técnicas que se pueden usar y cómo es la iconografía del filete.

Abrió en Liniers el Hogar de Día "Beato Luis Guanella"

El lugar estará orientado a la atención de varones, de entre 18 y 32 años, con discapacidad mental leve y en situación de vulnerabilidad social, que vivan en la Ciudad. El mismo permanecerá abierto de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados de 9 a 13.

 
Esta página fue actualizada el 16 de April de 2024 a las 07:31:40 hs. Gracias por tu visita.