Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 30 de Noviembre de 2006

Celebraron el Día Nacional de la Defensa Civil

El día 23 de Noviembre se realizó un acto en conmemoración al Día Nacional de Defensa Civil con la presencia de autoridades de la Ciudad y distintas organizaciones públicas y privadas.

El acto realizado en conmemoración al “Día Nacional de Defensa Civil”, el día 23 de Noviembre, se desarrolló en un clima colorido, representado por las banderas de ceremonias y estandartes que portaban alumnos de diferentes escuelas, instituciones intermedias y grupos de voluntarios, poniendo el relieve musical la Banda de la Prefectura Naval Argentina que ejecutó el Himno Nacional Argentino y otras partituras.

El color preponderante en el acto fue el naranja, que marcó a todas luces la identidad de mujeres y hombres integrantes del organismo. La presencia de representantes de Organizaciones no Gubernamentales y de distintos Organismos de la Sociedad, puso de manifiesto la vinculación y la concientización de una tarea conjunta, tanto en la prevención como en la respuesta a efectos de minimizar los costos humanos y materiales que se generan en una situación de emergencia.

Los discursos pronunciados por el Ministro de Gobierno, Lic. Diego Gorgal, el Subsecretario de Emergencias, Lic. Emiliano Respighi y el Director General de Defensa Civil, Carlos Zoloaga, resaltaron los valores humanitarios de todo el personal de la Dirección General a la que llamaron ”La gran familia de la emergencia”, e instaron a seguir trabajando para dar respuesta eficiente a una población, moderna, ágil y cada vez más exigente, que obliga a una nueva concepción organizativa ante la ocurrencia de situaciones de emergencias.

Hubo mucha emoción entre los compañeros a la hora de entrega de medallas por los 25 años de servicios, como así también en el traspaso al nuevo abanderado y sus repectivos escoltas, elegidos por el voto de sus compañeros de tareas.

Para finalizar el evento, una gran mesa reunió a todos los colores de los distintos actores, que en “el escenario de la emergencia”, trabajan codo a codo, acudiendo en socorro de la comunidad. En esta oportunidad fue grato verlos juntos compartiendo un brindis para cimentar el compromiso solidario que los une.

El "Día Nacional de la Defensa Civil" fue establecido por decreto Nº 1988/81 del Poder Ejecutivo Nacional, en recuerdo de una de las mayores catástrofes sufridas en el país: el terremoto de Caucete, provincia de San Juan, en el año 1977. El propósito de esta conmemoración es alentar a la ciudadanía a la realización de acciones altruistas que preserven el patrimonio nacional.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Jornada informativa sobre la enfermedad de Chagas

El sábado 2 de diciembre, en el Parque Tres de Febrero, se realizará “Chagas y Comunidad”, una jornada informativa a cargo de la Red de Chagas de los hospitales porteños. Las actividades se desarrollarán entre las 10 y las 14 horas.

Diagnóstico sobre los Servicios Públicos de Buenos Aires

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad llevó a cabo este jueves la Jornada "Diagnóstico y previsiones sobre los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires" ante 150 personas.

Mauricio Macri habla en Lugano con madres de adictos al paco

El dirigente de centroderecha Mauricio Macri se reunirá con madres de de Villa Lugano, cuyos hijos son adictos al paco. Durante el encuentro, que tendrá lugar el día miércoles 29 por la tarde, el diputado nacional les comentará los proyectos partidarios para enfrentar el problema.

Talleres de capacitación para la búsqueda de empleo

La Dirección General de Empleo, dependiente del Ministerio de Producción del Gobierno de la Ciudad, brinda un servicio gratuito de capacitación para la búsqueda de empleo en CGPC, ONG y escuelas que lo soliciten.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 23:55:25 hs. Agradecemos tu visita.