Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 9 de Octubre de 2006

Nuevo concierto del ciclo Música en las Fábricas

El miércoles 11 de ocubre a las 16, se realizará un nuevo concierto del ciclo Música en las Fábricas, que organiza la Secretaría de Cultura de la Nación y que tendrá lugar en La Fábrica, un emprendimiento productivo y cultural de Villa Domínico.

El miércoles 11 de ocubre a las 16, se realizará un nuevo concierto del ciclo MÚSICA EN LAS FÁBRICAS, que organiza la Secretaría de Cultura de la Nación y que tendrá lugar en La Fábrica, un emprendimiento productivo y cultural de Villa Domínico (Magdalena 51 - altura Av. Mitre 4900).

El espectáculo -en el que se recordará el último día de libertad de los pueblos originarios- contará con la actuación de HORACIO FONTOVA, la folklorista LAURA PERALTA y la banda de sikuris WAYRAMANTA.

El "negro" Fontova es guitarrista y cantante. Lideró agrupaciones de humor y rock latino, como Patada de Mosca, Expreso Zambomba, Nagual, Fontova y la Foca, Fontova Trío, Fontovarios, y Fontova y sus sobrinos. Se dedicó, también, al humor televisivo en el programa “Peor es nada”, junto con Jorge Guinzburg. Como actor, trabajó, además, en cine y teatro.

Wayramanta (“pueblo del viento") es una banda integrada por doce músicos que ejecutan instrumentos de viento y percusión. El repertorio incluye melodías recopiladas en la Cordillera de los Andes; algunas de ellas, que son interpretadas en festividades populares, representan los hábitos y la religiosidad de los pueblos originarios, entre otros aspectos.

Laura Peralta ofrece un repertorio de canto con caja, proveniente del norte argentino, e incluye una película documental de festividades de esa región.

Del ciclo Música en las Fábricas ya participaron Martha Argerich, la Orquesta Sinfónica Nacional, Peteco Carabajal, la Orquesta Juan de Dios Filiberto, Hugo Marcel, Néstor Marconi, Raúl Barboza, el dúo Orozco-Barrientos y muchos otros artistas de primera línea, en distintos puntos del país.

Esta iniciativa se realiza con la premisa de generar acontecimientos culturales en los ámbitos de trabajo y producción, que no constituyan sólo un fin en sí mismos, sino también un medio para suscitar y/o estimular el desarrollo de expresiones artísticas y culturales que abarquen a todo o parte de los colectivos laborales, para lo cual los trabajadores tendrán un rol activo y desplegarán sus propias inquietudes culturales.

Entre las principales acciones del Programa, se cuentan la realización de conciertos en grandes fábricas u otros ámbitos laborales de alta concentración (casas centrales de bancos, grandes empresas comerciales o de servicios, etc.), tanto de música popular como académica, con la actuación o no de organismos estables de la Secretaría.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Secretaría de Cultura de la Nación

El turismo receptivo y las industrias culturales se van para arriba

El turismo receptivo de la Ciudad es uno de los sectores que mayor dinamismo exhibió en los últimos años, beneficiado por la devaluación del peso y la consolidación de Buenos Aires como destino turístico.

Comienza la segunda etapa del programa Vivienda Porteña

Vivienda Porteña es el primer programa de Subsidio a la Demanda de Vivienda, constituyendose un una política novedosa de articulación del sector público con el privado, en pos del desarrollo social.

Primera Jornada Nacional de Emprendedorismo en la UTN

El Martes 31 de Octubre de 2006, se llevará adelante la 1ra Jornada Nacional de Emprendedorismo organizada por la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, con entrada libre y gratuita e inscripción previa.

Aprueban la zonificación definitiva del Parque de las Victorias

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó con fuerza de ley la urbanización parque (UP) para la zona delimitada por las Avdas. Larrazábal, Francisco Fernández de la Cruz, Escalada y Coronel Roca, en Villa Lugano, con lo cual se protege al predio, impidiendo su uso para emprendimientos o construcciones.

 
Esta página fue actualizada el 25 de April de 2024 a las 08:00:43 hs. Agradecemos tu visita.