Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 9 de Octubre de 2006

Primera Jornada Nacional de Emprendedorismo en la UTN

El Martes 31 de Octubre de 2006, se llevará adelante la 1ra Jornada Nacional de Emprendedorismo organizada por la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, con entrada libre y gratuita e inscripción previa.

El próximo día Martes 31 de Octubre de 2006, se llevará adelante la Primera Jornada Nacional de Emprendedorismo organizada por la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN. La jornada -que se desarrollará en el Aula Magna, Medrano 951, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, es gratuita y abierta a la comunidad, aunque los interesados deberán inscribirse con anterioridad a ese día.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la incorporación de los conocimientos, habilidades y experiencias necesarias para desarrollar nuevas empresas y estimular su crecimiento.

Asimismo, se busca hacer más fluido el intercambio de información entre los diferentes actores involucrados (Universidades, gobiernos locales, autoridades nacionales, emprendedores, etc) a los efectos de incrementar el éxito de las actividades emprendedoras, potenciando la vinculación y transferencia tecnológica de la Facultad con el sistema productivo local y regional, promoviendo el desarrollo local y regional a través de la creación y desarrollo de emprendimientos basados en el perfil productivo local.

Cabe destacar que en la Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional Buenos Aires- funciona un Centro de Emprendedores, en la órbita de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, cuyos principales objetivos son:

• Formación y consultoría especializada para la creación y mejora de emprendimientos de base tecnológica, articulando facilidades para acceder al conocimiento estratégico, los recursos e instrumentos de promoción.

• Promover la vinculación entre estudiantes de las carreras de grado y cursos de posgrado, docentes y egresados de la FRBA/UTN con el medio socioproductivo regional, nacional e internacional, incluyendo:

- Asistencia para construir y gestionar redes de apoyo (networking)

- El incentivo para iniciativas de spin-off.

- Ayudar a innovar a las empresas privadas y organismos públicos, implantando sus propios programas para desarrollar y fortalecer a sus intraemprendedores o emprendedores corporativos.

Informes e inscripción: Medrano 951. 2do piso. Secretaria de Cultura y

Extensión Universitaria. UTN. Capital Federal

Para más información T.E: 4867-7545 o [email protected]

VillaLugano.com.ar

Fuente: Universidad Tecnológica Nacional

Nuevo concierto del ciclo Música en las Fábricas

El miércoles 11 de ocubre a las 16, se realizará un nuevo concierto del ciclo Música en las Fábricas, que organiza la Secretaría de Cultura de la Nación y que tendrá lugar en La Fábrica, un emprendimiento productivo y cultural de Villa Domínico.

El turismo receptivo y las industrias culturales se van para arriba

El turismo receptivo de la Ciudad es uno de los sectores que mayor dinamismo exhibió en los últimos años, beneficiado por la devaluación del peso y la consolidación de Buenos Aires como destino turístico.

Aprueban la zonificación definitiva del Parque de las Victorias

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó con fuerza de ley la urbanización parque (UP) para la zona delimitada por las Avdas. Larrazábal, Francisco Fernández de la Cruz, Escalada y Coronel Roca, en Villa Lugano, con lo cual se protege al predio, impidiendo su uso para emprendimientos o construcciones.

Fuentevacuna: el teatro de la justicia popular en Mataderos

El Grupo de Teatro Comunitario de Mataderos Res o No Res estrena su nueva obra Fuentevacuna (Carne Vale grita el pueblo entero y nace el Carnaval). La cita es el domingo 8 de octubre a las 16 en la plaza seca del Parque Alberdi, Lisandro de La Torre y Tandil.

 
Esta página fue actualizada el 24 de April de 2024 a las 12:13:14 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.