Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 29 de Septiembre de 2006

En defensa del derecho a respirar en un ambiente libre de humo

Desde el 1º de octubre, rigle plenamente la ley de Control de Tabaco, que probibe fumar en los espacios públicos. En el país mueren 40.000 personas al año a causa del cigarrillo. De esa cantidad, 6.000 son fumadores pasivos.

A partir del domingo 1º de Octubre regirá plenamente la prohibición de fumar en espacios públicos, según lo establece de Control de Tabaco, sancionada en septiembre del año pasado. La normativa comenzó a regir el 1º de marzo para los establecimientos públicos.

La Ley de Control del Tabaco (Ley 1.799) establece la prohibición absoluta de fumar en restaurantes, bares, confiterías y casas de lunch, cibers, salas de recreación, shoppings, salas de teatro, cine o complejos, y otros espectáculos públicos que se realizan en lugares cerrados.

También incluye a los centros culturales, salas de fiestas o de uso público en general en las que se permita la entrada a menores de 18 años, estaciones de subterráneos de Buenos Aires, así como en los sectores de acceso a ellas. La restricción rige para las instituciones deportivas y gimnasios.

Pero la prohibición no es absoluta, dado que existen algunas excepciones: por ejemplo, en las salas de fiestas o de uso público en general y los locales bailables clase A. B y C en las que no se permita la entrada a menores de 18 años. También los restaurantes, bares, confiterías y casas de lunch que tengan una superficie igual o superior a 100 metros cuadrados podrán dedicar como máximo el 30% para las personas fumadoras. Lo mismo rige para los shoppings o paseos de compras cerrados.

Junto a estas medidas, en los hospitales públicos de la Ciudad se brinda información, talleres y charlas a jóvenes y adultos sobre los tiesgos y consecuencias del consumo de tabaco, y se ofrecen tratamientos gratuitos para dejar de fumar.

También se prohíben, en toda la Ciudad de Buenos Aires, el expendio, provisión y/o venta de productos elaborados con tabaco a los menores de 18 años, sea para consumo propio o no, sin excepción. No se podrán vender productos elaborados con tabaco en establecimientos educativos de enseñanza primaria y secundaria y centros de salud públicos, cualquiera sea su forma de presentación y de comercialización, No se podrán comercializar ni distribuir productos de uso o consumo propio de niños y adolescentes que (por su denominación, formato o envase) constituyan una evidente o subliminal inducción a generar o difundir el hábito de fumar.

En el país mueren 40.000 personas al año a causa del cigarrillo. De esa cantidad, 6.000 son fumadores pasivos. El tabaquismo y sus enfermedades afectan seriamente al presupuesto público: tratarlas -estimó el Ministerio de Salud- les cuestan al Estado casi 4.000 millones de pesos anuales.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Este mes Villa Lugano festeja su aniversario 98

El nacimiento de Villa Lugano tuvo lugar en 1908, cuando don José Ferdinando Francisco Soldati decidió la fundación de un pueblo cuyo nombre era un homenaje a la que fuera su ciudad natal, junto a uno de los lagos más bellos del mundo.

Presupuesto Participativo: los ciudadanos deciden

Este mecanismo de Democracia Participativa en la gestión estatal permite a la ciudadanía intervenir en la fijación de prioridades presupuestarias. El Nuevo Presupuesto Participativo propone masificar la participación de los ciudadanos, utilizando internet para la votación de las propuestas.

Función aniversario del Grupo de Teatro Comunitario de Pompeya

El Grupo de Teatro Comunitario de Pompeya cumple 3 años, y para celebrarlo realizará una función a la gorra de su espectáculo "La Reina de Pompeya", el próximo sábado 30 de Septiembre por la tarde, en Homero Manzi y Tabaré.

Aromas, texturas y sonidos para conocer el botánico

Con la renovación de su “cantero de los sentidos” construido especialmente para este tipo de recorridos, los visitantes no videntes pueden apreciar a través del tacto y el olfato, más de 42 especies diferentes que habitan este paseo.

 
Esta página fue actualizada el 16 de April de 2024 a las 05:32:08 hs. ¡Que tengas un buen día!.