Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 21 de Septiembre de 2006

Operativo de limpieza en el Parque Roca

El Ente de Higiene Urbana garantizará el hidrolavado y barrido mecánico de las calles, la higiene de las 15.000 butacas de las graderías, escaleras, pasillos, vestuarios, sectores de carpas VIP, sector de Prensa, Administración, todos los baños, y mantendrá limpio el lago aledaño.

Operativo de limpieza en el Parque Roca

El Ente de Higiene Urbana ha desarrollado, en los últimos diez días, una intensa labor en el Parque Roca. Miles de toneladas de tierra, basura y escombros fueron removidos por el trabajo intenso que alrededor de cuarenta operarios realizaron llevando adelante la limpieza de final de obra.

Por otro lado, se han colocado más de un centenar de cestos en todo el predio. Se trata de los cestos antivandalismo construidos en chapa de hierro doble, decapada y laminada en frío. Su diseño obtuvo el Primer Premio del Concurso Ciudad y Tecnología en el año 2003 y fue autorizado y homologado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Otros 40 cestos papeleros fueron ubicados en las calles aledañas (avenidas Roca y Escalada).

Para optimizar la limpieza de la sede deportiva, el Ente de Higiene Urbana reforzó sus prestaciones con los servicios de la empresa. De esta manera, garantizará el hidrolavado y barrido mecánico de las calles, la higiene de las 15.000 butacas de las graderías, escaleras, pasillos, vestuarios, sectores de carpas VIP, sector de Prensa, Administración y todos los baños. Asimismo, mantendrá limpio el lago aledaño.

Pero eso no es todo. Se instalaron además cuarenta contenedores de un metro cúbico de capacidad cada uno, para recoger residuos de manera diferenciada. Contenedores de color azul para los residuos húmedos y contenedores de color verde para los residuos secos serán dispuestos en los sectores de comida. De ese modo, al final de cada una de las tres jornadas en las que se llevará a cabo la semifinal de la Copa Davis, miles de kilos de material reciclable deberán destinarse a la Planta de Clasificación y Acondicionamiento de Materiales Reciclables de la Ciudad, que funciona en Ana María Janner y Varela.

Esta planta enclavada frente a la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, en Villa Soldati, es gestionada por la Dirección General de Políticas de Reciclado Urbano, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y la Cooperativa Ecológica de Recicladores del Bajo Flores –CERBAF-, conformada por recuperadores urbanos de los barrios de la zona sur de la Ciudad.

Este importante operativo busca ofrecer las mejores condiciones de higiene durante el desarrollo de la semifinal con Australia, augurando, por lo demás, que nuestros muchachos lleguen a la instancia decisiva para conquistar la anhelada ensaladera de plata.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ente de Higiene Urbana

Mercado de Hacienda devolverá cuatro hectáreas en Mataderos

La empresa confirmó ante la Legislatura que cederá a la comuna porteña las 4 hectáreas que le corresponden del nuevo mercado que se instalará en San Vicente. Esto se producirá el próximo lunes 2 de octubre de 2006, ante el Escribano Público de la Ciudad de Buenos Aires.

Denuncian la grave situación edilicia del Barrio Piedrabuena

En una carta enviada a VillaLugano.com, una vecina del barrio Piedrabuena denuncia la grave situación edilicia que afecta la vida de unas 2000 familias del complejo habitacional, que -lejos de haberse solucionado- se mantiene, con riesgo para la vida de los habitantes, y acusa al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) de no cumplir con la palabra empeñada.

Convocan a voluntarios para los Juegos Deportivos Sudamericanos

Casi 2000 personas participarán como voluntarios para realizar diferentes tareas durante los 11 días de los Juegos, del 9 al 19 de noviembre, y serán distribuidos en seis áreas y 28 deportes, según la elección de cada uno.

Características del nuevo Estadio Parque Roca

El estadio será multipropósito y en su escenario con forma de óvalo se podrán realizar espectáculos de tenis de alta competición, pero también es apropiado para otros deportes, como básquet y vóley, y para espectáculos públicos, artísticos y culturales.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 01:06:44 hs. Agradecemos tu visita.