Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 18 de Agosto de 2006

Emergencia Ambiental de la cuenca Matanza-Riachuelo

Sin apoyo de los legisladores kirchneristas, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró por ley la Emergencia Ambiental y Sanitaria de la Cuenca Matanza-Riachuelo, habilitando al ejecutivo para hacer uso de 300 millones de pesos en tareas de saneamiento y asistencia a la población afectada.

Emergencia Ambiental de la cuenca Matanza-Riachuelo

El proyecto aprobado ayer -mismo que la semana pasada no pudo ser tratado por falta de quórum- declara por cinco años la Emergencia de la Cuenca Matanza-Riachuelo en el ámbito porteño, instando a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a celebrar un tratado con la Nación y la provincia de Buenos Aires para constituir una Autoridad de Cuenca, con facultades de regulación, control y poder de policía para la gestión de las operaciones de saneamiento y prevención de la contaminación.

Además, compromete al Poder Ejecutivo de la Ciudad a que haga uso de los medios necesarios para trasladar y reubicar a todas las personas afectadas que vivan en asentamientos precarios sobre la margen del Riachuelo, a realizar un estudio epidemiológico y toxicológico de los habitantes potencialmente dañados y brindarles asistencia médica integral, entre otras medidas.

Asimismo, prevee la creación de una comisión cuya labor será realizar el seguimiento de aplicación de la ley, y que estará integrada por cinco representantes del Poder Ejecutivo, cinco legisladores, representantes de las empresas fabriles que desarrollen actividades en la cuenca y miembros de organizaciones de la sociedad civil.

El ex-presidente Carlos Menem y la ex-Secretaria María Julia Alsogaray habían prometido en 1993 que iban a sanear el Riachuelo en mil días. Incluso el ex presidente se lanzó afirmando: “Vamos a ir allí a pasear en barco, a tomar mate, a bañarnos y a pescar”. En fin, todavía esperamos por aquí que comienzen los vuelos estratosféricos que iban a sobrevolar el casquete polar para depositarnos no sé bien donde ...¿dondé era?.

Nuestros políticos hacen política

Más de una hora se tomaron en las manifestaciones de la sesión ordinaria de este jueves los legisladores de la Ciudad. Específicamente los miembros del bloque K y algunos más que se manifestaron por cuanto tema hubiera, por ejemplo, Silvia La Ruffa (Ley de Desarme Civil), Beatriz Baltroc (Políticas de vivienda y citación de Enrique Rodríguez), Ana María Suppa (Educación Sexual), Diego Kravetz (Seguridad), Sebastián Gramajo (Comunas), Miguel Talento (Interferencia Telefónicas), Inés Urdapilleta (Juan Manuel de Rosas), Ivana Centanaro (Plan estratégico de la Ciudad), Juan Manuel Olmos (Eventual designación de Zbar), Sandra Bergenfeld (Situación de Vivienda), Alberto Pérez (Cátulo Castillo) y Marta Talotti (Emergencia Habitacional).

Esta gran cantidad de manifestaciones provocó la abrupta interrupción de Martín Borrelli quien manifestó que estaban "utilizando prácticas dilatorias para impedir el tratamiento" de la declaración de Emergencia Habitacional para el Riachuelo.

Finalmente, las manifestaciones terminaron y luego de que Diego Kravetz y Juan Manuel Olmos pidieran infructuosamente la alteración del orden del día para tratar otros proyectos, sí se aprobó la alteración del orden del día pedida por Juan Manuel Velasco (Ari) con 36 votos afirmativos y 17 negativos y luego se habilitó el tratamiento con la misma cantidad de votos.

La norma que declara la emergencia ambiental y sanitaria de la Cuenca Matanza-Riachuelo en jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires fue aprobada con 35 votos y sin los votos del bloque kirchnerista que rápidamente se levantó de sus bancas porque no se les aprobó el pedido de abstención de votar (y luego tampoco se les aprobó que fuera una tabla con discursos).

VillaLugano.com.ar

Fuente: Noticias Urbanas

Aprueban proyecto para crear un Jardín Maternal en Villa Soldati

La Legislatura porteña aprobó un proyecto por el cual el Poder Ejecutivo de la Ciudad dispondrá las gestiones pertinentes para “la instalación y funcionamiento de un jardín maternal público, en el barrio de Villa Soldati”, donde no existen ese tipo de instituciones.

Los Clubes de Jóvenes abren sus puertas

Los Clubes de Jóvenes consituyen una política pública cuyos destinatarios son los jóvenes de entre 13 y 18 años, a quienes mediante esta iniciativa se brinda un espacio para realizar actividades deportivas y recreativas, de expresión artística y cultural, de ocupación del tiempo libre, además de contención afectiva y asistencia alimentaria.

La inseguridad en la Ciudad moviliza al Gobierno porteño

El Gobierno de la Ciudad puso en marcha un Programa de Prevención de Riesgos que apunta a reducir y acotar la posibilidad de que se produzcan delitos en el territorio porteño. Esta medida se suma a la implementación de los denominados Senderos Seguros.

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con el pianista Iván Rutkauskas

Un concierto extraordinario de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires tendrá lugar este jueves en el Auditorio de Belgrano, con la dirección de Rodolfo Fischer y el pianista Iván Rutkauskas como solista.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 08:29:38 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.