Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 9 de Agosto de 2006

Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería

Destinado a profesionales y trabajadores de diferentes industrias, empresarios, docentes, investigadores, organizaciones del sector y cooperativas de trabajo, el encuentro tiene como propósito crear lazos entre los estudiantes de las carreras de Ingeniería de todo el país.

Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería

El Primer Encuentro de Estudiantes de Ingeniería tiene como objetivo principal crear lazos y relaciones entre estudiantes de las distintas carreras de Ingeniería de todo el país, relaciones que van desde lo estrictamente académicas hasta la posibilidad de conseguir análisis y propuestas de mejora en la formación integral de los futuros profesionales, además de crear una instancia de desarrollo de conocimiento de nuevas alternativas científicas, tecnológicas y métodos de producción.

La iniciativa cordobesa tendrá lugar en la Universidad Nacional de Río Cuarto, provincia de Córdoba, durante los días 18 y 19 de Agosto de 2006, para el cual se estima la presencia de estudiantes de la mayoría de las Universidades Nacionales en donde se dictan algunas de las Carreras de Ingeniería y espera contar con la presencia de profesionales y trabajadores insertos en diferentes industrias, empresarios, docentes, investigadores y diferentes personalidades que tienen que ver con la producción y el desarrollo tecnológico, además de las diferentes organizaciones del sector, Cooperativas de trabajo, etc.

Para lograr este evento se viene haciendo un trabajo conjunto entre la Facultad de Ingeniería de la UNRC y el Centro de Estudiantes de dicha Facultad. Labor a la cual se agregan estudiantes y representantes de otras universidades interesados en participar y difundir la actividad.

El Encuentro se llevará a cabo en dos jornadas. En la primer jornada se pretende abordar y analizar diferentes temáticas desde la visión de estudiantes, con un sentido puramente académico, en lo que se refiere a planes de estudio, investigación, desarrollos y avances tecnológicos, etc. La segunda jornada cuenta con temáticas a ser consideradas bajo la visión de futuros profesionales, como actores sociales inmersos en distintas problemáticas, siempre desde el punto de vista de las ingenierías sin desconocer el escenario actual.

Cada jornada se estructurará de la siguiente forma: Una conferencia magistral que funcionará como una instancia de información y apertura de las distintas perspectivas y lecturas sobre los temas a tratar en los talleres de trabajo, los cuales se realizarán en segundo lugar. Finalmente, se realizarán Mesas Redondas, las que oficiaran de cierre, conclusión y síntesis de cada jornada.

En horarios alternativos a los talleres, se contará con la presencia de diferentes docentes investigadores de renombre, que realizarán ponencias orientadas a diferentes ramas de interés de las ingenierías.

Los organizadores esperan lograr que la cooperación y el compromiso de todos los participantes permita darle continuidad al evento en el futuro.

Universidad Nacional de Río Cuarto

Ruta Nac. Nº 36 Km. 601 C.P. 5800

Centro de Estudiantes de Ingeniería 0358-4676387

[email protected]

[email protected]

Conferencias, talleres de trabajo y mesas redondas

-Situación académica en las carreras de ingeniería.

-Planes de estudio, prácticas profesionales supervisadas (PPS), reformas curriculares y perfil de los egresados.

-Investigación, extensión y desarrollo tecnológico en las facultades de Ingeniería.

-Avances tecnológicos aplicados en las carreras.

-Paneles específicos: mecatrónica, control de potencia, electrónica, informática y otros.

-Los proyectos productivos y tecnológicos en América latina.

-Energía: hidrocarburos, energía nuclear, biodiesel y otras fuentes de energía.

-Industrias estratégicas para el desarrollo local.

-Nueva forma de organización y generación de proyectos productivos.

-Matriculación y el rol de los colegios de ingenieros.

-Paneles específicos: energías alternativas, legislación en radiocomunicaciones, diseño gráfico industrial y otros.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Especial de espacio, tiempo, y estrellas para los niños en su día

El Planetario Galileo Galilei preparó para este sábado y domingo -con motivo del día del niño- una serie de actividades y espectáculos ideales para hacer volar la imaginación infantil.

El mar necesita que lo miren

Las charlas abiertas "El mar necesita que lo miren" consituyen un esfuerzo por generar una nueva conciencia del valor del mar, que trascienda su uso. Las reuniones libres y gratuitas se realizan una vez por mes en El Ateneo Grand Splendid de la Ciudad de Buenos Aires.

La muestra Los Jóvenes y sus Derechos llega a Pompeya

La Muestra tiene como principal objetivo propiciar el empoderamiento de los jóvenes como sujetos de derecho, incentivar caminos de desarrollo personal consecuentes, y movilizar a los actores sociales responsables de la garantía de los mismos.

El plagio como resultado de la falta de imaginación

Un plagio es la copia de algo, sin autorización del dueño o de quién posee los derechos sobre eso, y presentarlo como una obra propia. En Internet, los plagistas se mueven como pez en agua, hasta que llega el día en que se comen un escrache.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 07:49:41 hs. ¡Que tengas un buen día!.