Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 4 de Agosto de 2006

La plaza Nueva Pompeya fue recuperada para los vecinos

La Plaza Nueva Pompeya, ubicada en el coraz√≥n del barrio hom√≥nimo, volver√° a ser disfrutada por sus vecinos, ya que han finalizado las obras de remodelaci√≥n emprendidas oportunamente por la Direcci√≥n General de Gesti√≥n Ambiental porte√Īa.

La Plaza Nueva Pompeya es el coraz√≥n del barrio. A su alrededor se concentran los principales comercios, bancos e instituciones p√ļblicas, siendo visitada diariamente por un gran n√ļmero de vecinos, ya que se encuentra en el centro de transferencia de los medios de transporte que vinculan a la Ciudad de Buenos Aires con el sur del Gran Buenos Aires. Es por eso que las obras, consensuadas con los vecinos del barrio, priorizaron la renovaci√≥n de sus solados r√≠gidos y su carpeta verde.

Las tareas en este espacio verde forman parte del plan de recuperación de algunos de los paseos más importantes de la Ciudad, como el Parque Centenario y Los Andes, encarado por el Ministerio de Medio Ambiente. El paseo, ubicado sobre las calles Traful, Ochoa y Av. Saenz, será reabierto a partir de las 12:30 horas con la presencia del ministro Marcelo Vensentini.

Se reconstruyeron las veredas con una trama r√≠tmica vertical, utilizando dos colores, lo que le da unidad a toda la superficie de la plaza. Se mejor√≥ el solado de adoquines, y se revaloriz√≥ el patio c√≠vico, en torno al m√°stil y la tarima existente. Su superficie es de cemento alisado y los bancos del mismo material, garantizando su seguridad ante la probabilidad de da√Īos o robos. La remodelaci√≥n incluy√≥ tambi√©n el ordenamiento del borde irregular de la calesita y del sector de los jubilados. Los artefactos de iluminaci√≥n fueron reacondicionados, como tambi√©n las columnas de soporte de las luminarias, que fueron refaccionadas y pintadas.

A nivel paisajístico, el proyecto contempla la preservación de las especies arbóreas que se encontraban en buen estado. A su vez, se completó la arboleda perimetral de vereda con la plantación de acacias visco. Se colocaron panes de césped en los canteros y se agregaron arbustos resistentes de follaje persistente y floración continua, como las abelias, sobre el borde más asoleado. Sobre el perímetro de la calesita y el centro de jubilados, se plantaron enredaderas persistentes con floración invernal, y bignonias color naranja.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Festival de La Luz

Es la muestra fotográfica más importante de la Argentina y se desarrolla simultáneamente en Buenos Aires, Salta y Neuquén, con exposiciones en museos, centros culturales y galerías de arte de todo el país hasta el 30 de Septiembre.

El Programa MiPC redobla su apuesta

Luego del √©xito inicial alcanzado durante su primer a√Īo de vida (comenz√≥ en abril de 2005), el Programa MiPC vuelve a la carga con nuevos br√≠os y ofreciendo modelos de PC actualizados.

El Hospital Santojanni hará cirugía plástica reconstructiva

El Poder Ejecutivo porte√Īo cre√≥ -mediante un decreto- la Divisi√≥n de Cirug√≠a Pl√°stica y Reconstructiva del Hospital Santojanni, nosocomio que cuenta con un equipo de cirug√≠a pl√°stica reconstructiva que ha efectuado reimplantes √ļnicos en el pa√≠s y en el mundo.

El basquet argentino encontró su lugar en el Parque Roca

Durante el primer semestre de 2007 se construir√° dentro del Parque Roca la denominada Ciudad del B√°squet, un complejo que servir√° de lugar de concentraci√≥n y entrenamiento para los combinados nacionales en sus diferentes categor√≠as, similar al que el f√ļtbol posee en Ezeiza.

 
Esta página fue actualizada el 20 de agosto de 2019 a las 09:52:30 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.