Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Sábado, 22 de Julio de 2006

Todo el cine es de los chicos en estas vacaciones de invierno

El cine El Progreso de Villa Lugano ha anunciado su programación para estas vacaciones de invierno. Los chicos estarán de parabienes, pues tendrán un par de semanas con películas todos los días desde las 13 hs. Además habrá teatro infantil.

El espacio cultural Cine El Progreso (Ultimo Cine de Barrio), en el marco del Programa Cultural en Barrios dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ha anunciado para las próximas dos semanas una rica programación dedicada a los pibes. La cartelera completa y los horarios se pueden consultar en este sitio siguiendo el link que se incluye abajo. La propuesta incluye lo siguiente:

Teo, Cazador Intergaláctico: la historia es la de Teo, un niño extraterrestre (heredero del trono en su planeta) que llega a la Tierra en busca de animales "extraños" y acaba siendo perseguido por un par de terrícolas que buscan lo mismo: especies raras para su colección.

Valiant: el pequeño y débil palomo Valiant hace lo imposible para ser reclutado en la brigada de palomas mensajeras que da apoyo a los Aliados, y cuando lo logra debe dar prueba de su heroísmo en una arriesgada misión, acompañado por un pelotón de colegas tan poco preparados como él.

Wallace & Gromit: el popular dúo formado por el atolondrado inventor Wallace y su sagaz perro Gromit se presenta en su primer largometraje, el segundo de los estudios británicos Aardman (el primero fue Pollitos en fuga ), tras la exitosa serie de tres cortos de media hora del dúo, iniciada en 1989 y ganadora de dos Oscar al mejor corto animado.

Robots: en un mundo retrofuturista habitado solo por robots, Rodney, un joven inventor de origen humilde, deja su pueblo para probar suerte en la gran Robot City, atraído por la fama del Gran Soldador, un empresario benefactor que fabrica repuestos para los ciudadanos. Sin embargo, Rodney comprueba al llegar a su destino que el Gran Soldador parece haberse retirado de la vida activa y que su empresa está bajo el control de un individuo obsesionado con el lucro.

La Era del Hielo 2: Manny, el mamut, Sid, el perezoso, Diego, el tigre dientes de sable y la desafortunada ardilla Scrat, están de regreso. Su vida cambia con este nuevo mundo en deshielo. Manny, Sid y Diego todavía siguen unidos y disfrutan las ventajas de su nueva realidad. El clima cálido trae una nueva aventura: una gran presa glacial que contiene al océano está a punto de reventar, por lo que amenaza a todo el valle. La única oportunidad de supervivencia se encuentra llegando al otro extremo. Los tres héroes, junto a sus nuevos amigos, se embarcan en una peligrosa misión a través de un ambiente que los llenará de desopilantes situaciones.

El Increíble Castillo Vagabundo: Sophie, trabaja en una tienda de sombreros, hasta que un día es arrebatada literalmente del suelo por un guapo pero misterioso mago llamado Howl, y es consecuentemente convertida en una viejita de 90 años por la envidia de una vanidosa y malvada bruja. Navegando en una increíble odisea, Sophie encuentra refugio en el castillo maravilloso de Howl donde se hace amiga de Markl, el aprendiz de Howl y de una cabecita de fuego llamada Calcifer. El amor y apoyo de Sophie comienzan a llamar la atención de Howl, quien día a día arriesga su vida con tal de traer paz al reino.

Por otro lado, durante los dos viernes venideros se presentarán, además, obras de Teatro Infantil.

Para tener en cuenta

Los organizadores aclaran que la capacidad del cine está limitada a 360 localidades por función, y que las entradas se entregarán 1 hora antes de cada función.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Manifestación de apoyo al director general del ex CGP 8

Un nutrido grupo de vecinos y militantes políticos y sociales, pidieron que se mantenga a Adrián Luques, director general del ex CGP 8 (ahora CGPC 8), en la nueva estructura barrial, ante la posibilidad de que sea removido de su cargo.

Jorge Telerman inauguró en el sur las colonias de invierno

Lo hizo en un jardín de infantes de Villa Soldati, junto al ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni, donde manifestó que “esta iniciativa es para que las chicas y los chicos de toda la ciudad puedan disfrutar de sus vacaciones de invierno, y si ellos se divierten nos hacen inmensamente felices a todos”.

Anuncian financiamiento para promover la innovación tecnológica

Por primera vez, se implementará una línea de financiamiento de aglomerados productivos o "clusters" orientada a promover actividades de investigación, desarrollo e innovación que involucren a grupos de empresas y centros de investigación y formación superior de una misma región.

Salidas al aire libre con los chicos para las vacaciones de invierno

Te comentamos un par de opciones gratuitas que pueden ayudarte a la hora de programar alguna salida al aire libre con los chicos durante estas vacaciones de invierno.

 
Esta página fue actualizada el 20 de April de 2024 a las 03:41:33 hs. ¡Hasta la próxima!