Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 6 de Julio de 2006

A favor de los consumidores

Se creó en el ámbito de la Ciudad el "Registro No Llame" con el objetivo de proteger a los usuarios de servicios telefónicos. Por otro lado, el redondeo a favor del consumidor ya es ley.

La Legislatura porteña creó el Registro No Llame para que las empresas que utilizan el telemarketing no llamen a quienes no quieran ser molestados por teléfono. Otra ley indica que los comercios deberán exhibir en un cartel la Ley de redondeo.

El Registro No Llame se crea con el objetivo de proteger a los usuarios de servicios telefónicos, de los posibles abusos que puedan en el uso del telemarketing para publicitar, ofertar, vender o regalar bienes o servicios.

En este registro podrá inscribirse toda persona titular de una línea telefónica que manifieste su decisión de no ser contactada telefónicamente por empresas que, haciendo uso de datos personales, utilizan el sistema de telemarketing.

Estas empresas no podrán dirigirse a ninguno de los inscriptos en el "Registro No Llame". Las inscripciones al mismo duran dos años, y se renuevan automáticamente por un mismo período, salvo que el titular decida darse de baja del registro.

Hablando de la Ley de redondeo, ya tiene fuerza de ley la obligación de los comercios de la Ciudad de exhibir un cartel, en un lugar visible al público al momento de efectuar el pago, en el que figure en forma clara y legible el texto del artículo 9° bis de la Ley 22.802 de Lealtad Comercial.

El cartel debe decir: "Sr. Consumidor: Ante la ausencia de cambio usted tiene derecho de exigir que la diferencia se redondee a su favor. En todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a cinco centavos y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor".

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Jornada Informativa de Producción más Limpia en la Ciudad

Se trata de una convocatoria amplia y abierta, que busca informar y generar compromiso por parte de los ciudadanos porteños hacia la problemática ambiental, en todo lo relacionado con el desarrollo de la producción y la generación de empleo en forma sustentable.

Encuentro Nacional de Jóvenes de organizaciones sociales

Estudiantes y representantes de distintas organizaciones sociales de todo el país, se reunirán en la localidad bonaerense de Cañuelas entre el 28 y el 30 de julio, para construir un espacio de diálogo, generar debates sobre cultura y política, intercambiar experiencias y diseñar alternativas para enfrentar problemas comunes.

Prohíben el uso de camas solares a los adolescentes

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires modificó la Ordenanza N° 48.455 que regula los institutos o locales en los que funcionan camas solares o equipos similares, incorporando la prohibición del uso de dichos equipos a menores de 18 años.

Multas desde 300 hasta 5000 pesos por violar un semáforo

La multa será efectiva aunque no se produzca ningún accidente, según la modificación del Régimen de Faltas de la Ciudad sancionada por la Legislatura porteña la semana pasada.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 02:19:00 hs. Vuelve a visitarnos.