Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 16 de Junio de 2006

Concurso para j贸venes universitarios con 15 mil euros de premios

La Asociaci贸n de empresarios marchigianos de Argentina, Marchigianar, junto al gobierno de la regi贸n italiana de Le Marche lanzan por primera vez en Argentina el Concurso E-Capital, dirigido a j贸venes emprendedores universitarios con ideas creativas.

Concurso para j贸venes universitarios con 15 mil euros de premios

Con el lema Hai un聮 idea? Transformala en empresa, este Business Plan Competition es un concurso de ideas innovadoras, que brinda la oportunidad de que los j贸venes desplieguen toda su creatividad, convirtiendo sus ideas en proyectos empresariales.

Para ello, Marchigianar ha firmado convenio con seis de las m谩s prestigiosas universidades argentinas: Universidad del Litoral, Universidad de Belgrano, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Cuyo y Universidad de San Andr茅s, Universidad de Bolonia. Adem谩s, el concurso cuenta con el auspicio de empresas argentinas como el Grupo Andreani y Andesmar y empresas italianas como Carisap y Carifano.

Se puede participar de e-capital de manera totalmente gratuita. La inscripci贸n es 铆ntegramente v铆a internet a trav茅s de www.ecapital.it/ar, desde el 15 de junio al 31 de agosto de 2006 y como 煤nico requisito se debe conformar un grupo de no menos de tres integrantes, de los cuales y al menos uno deber谩 ser de origen marchigiano.

Todos los participantes recibir谩n asistencia t茅cnica, legal y comercial y cursos de formaci贸n. Los ganadores acceder谩n a premios en dinero para llevar adelante el proyecto. El primer puesto obtendr谩 la suma de 10 mil euros, el segundo puesto de 5 mil euros y el tercer puesto ser谩 de 2 Masters en Gesti贸n de empresas en Italia (incluye vi谩ticos y pasaje a Italia).

Es la primera vez que este concurso se lanza fuera de Italia. Su origen se registra en la regi贸n italiana de Le Marche donde se ha venido implementado desde el a帽o 2001.

Entre sus principales objetivos se encuentra el de fomentar la capacidad innovadora de los j贸venes estudiantes con el fin de convertir buenas ideas en proyectos empresariales; capacitar a los j贸venes en el 谩rea de creaci贸n y gesti贸n de empresas; ofrecer a los participantes una importante experiencia formativa mediante la realizaci贸n de un Master en Italia e identificar nuevos proyectos y 谩reas de acci贸n e inter茅s de los j贸venes marchigianos de Argentina, para dise帽ar nuevas l铆neas estrat茅gicas de acci贸n en los a帽os subsiguientes.

E-capital llega a la Argentina a trav茅s de Marchigianar, una Asociaci贸n sin fines de lucro que congrega a empresarios marchigianos de Argentina a fin de gestionar v铆nculos comerciales entre ambas regiones.

VillaLugano.com.ar

Fuente: VillaLugano.com.ar

Ni帽os de religiones distintas prometer谩n a la bandera el 20 de Junio

M谩s de 1000 chicos de cuarto grado de escuelas primarias de la ciudad, de distintas comunidades religiosas, en un acto conjunto y sin precedentes, prometer谩n lealtad a la bandera nacional.

Primer Congreso Mercosur de Derecho Inform谩tico

La incorporaci贸n de las Nuevas Tecnolog铆as a la vida diaria de las personas y empresas ha generado necesariamente consecuencias jur铆dicas tanto positivas como negativas. El Congreso Mercosur pretende instalar sobre la mesa el tema de su regulaci贸n.

Jornada Intensiva de Formaci贸n sobre Producci贸n m谩s Limpia

Est谩 dirigida a representantes de Micro, Peque帽as y Medianas empresas productivas y de servicios de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires.

El Mundial de F煤tbol se respira en el barrio

Durante este Mundial, el f煤tbol vuelve a instalarse en los potreros del barrio, testigos de aquellos goles de la infancia. Para acompa帽ar, el Programa Cultural en Barrios sale a la cancha con una nutrida agenda de actividades en los centros culturales porte帽os.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 17:30:54 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.