Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 12 de Junio de 2006

Primer Día Mundial sobre la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

Las personas mayores suelen ser víctimas de malos tratos y abusos por parte de sus familiares, vecinos, entidades públicas y privadas. Esta situación repercute en su salud y en el reconocimiento y respeto a sus derechos humanos.

El primer Día Mundial sobre la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez se conmemora el 15 de junio, y está impulsado por la Red Internacional para Prevención del abuso a las Personas Adultas Mayores (INPEA: International Network for the Prevention of Elder Abuse), bajo la consigna “Mi mundo...Tu mundo... Nuestro Mundo... Libre de violencia”, y cuenta con el apoyo del Gobierno porteño.

Para fomentar la toma de conciencia sobre el compromiso que supone erradicar toda forma de violencia y maltrato en la vejez, estudiantes de la Universidad de Buenos Aires acompañarán a adultos mayores de la Ciudad -e integrantes del Programa Proteger de la Dirección de la Tercera Edad del Gobierno porteño- a repartir en distintas esquinas emblemáticas, folletos explicativos y cintas violetas, color que identifica en el mundo a esta campaña.

El fenómeno del envejecimiento en la Ciudad de Buenos Aires se afianza, representando porcentaje similar al de los países desarrollados y constituyendo constituye un escenario social que requiere mayor conocimiento para instruir las políticas públicas dirigidas al sector. En ese sentido el Gobierno de la Ciudad habilitó un sitio web dirigido a ese grupo social: www.delosgrandes.com.ar.

La principal política pública impulsada por la Comuna es el programa Proteger, creado con la intención de atender y orientar a las personas mayores que se encuentran en situación de en situación de pobreza, maltrato y/o abandono, y brindarles asistencia psicológica, social y jurídica. Este programa, que promueve los derechos del Adulto Mayor, busca prevenir situaciones de maltrato, y atiende y deriva para superar la situación crítica.

El jueves 15, en el Teatro de la Ribera -Av. Pedro de Mendoza 1821- a las 14 hs se presentará el Programa Proteger, con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad, especialistas en el tema y personalidades del ámbito de la cultura, que cerrarán el evento con una actividad artística con entrada libre y gratuita.

Centros Proteger

- Caballito: Díaz Vélez 4558.

- Once: Junín 521

- Central: Av.Entre Ríos 1492.

- Flores: Av.Rivadavia 7202

- Lugano: Av.Roca 5252

- Palermo: Av.Córdoba 5690

- Pompeya: Av.del Barco Centenera 2909

- Núñez: Av.Cabildo 3061 - Piso 1

- Saavedra: Miler 2751

- Saavedra (Fiscalía): Arias 4491

Teléfonos: 0-800-333-4300 y 4307-2049, de Lunes a Viernes, de 9 a 18 hs.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Camino Negro finalmente se transformará en una autopista

El proyecto de vía rápida en Camino Negro lleva ya más de cinco años, pero finalmente parece que la autopista podría ser inaugurada en diciembre de 2006.

Higiene Urbana hará un operativo en Liniers

El Jueves 15 se realizarán inspecciones en comercios céntricos de Liniers y se distribuirán volantes en negocios y domicilios particulares, tareas que serán realizadas por vecinos y personal del Ente.

En Lugano, los partidos del Mundial Alemania 2006 se pueden ver en el cine

La movida se da en el cine El Progreso, donde se "proyectan" los partidos de fútbol en vivo, directamente en la pantalla del cine, bajo el lema "El Cine es Mundial", seguido de funciones del mejor cine.

Concurso de Proyectos Juveniles en Ciencia y Tecnología

Está organizado por la Universidad Nacional de San Martín y dirigido a los alumnos que se encuentren cursando los últimos tres años de la escuela media y a todos los miembros de los clubes de ciencias de la Argentina.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 10:39:42 hs. Vuelve a visitarnos.