Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 6 de Junio de 2006

Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la escuela

Con la valiosa misión de estimular en la comunidad, especialmente en la educativa, el interés por los desarrollos en el ámbito científico-tecnológico, se realizará en todo el país la IV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Como desde hace cuatro a√Īos, la Secyt y el Conicet, organizan la Cuarta Semana Nacional de Ciencia y Tecnolog√≠a, que esta vez tiene lugar entre el 12 y el 16 de junio. Las actividades programadas tienen como finalidad la sensibilizaci√≥n de la comunidad, especialmente la educativa, estimulando el inter√©s por los desarrollos en el √°mbito cient√≠fico-tecnol√≥gico.

Para este encuentro, se invitó a todas las instituciones del sistema de Ciencia y Tecnología Nacional, a participar durante la semana indicada para que estudiantes, docentes y la comunidad en general puedan vivir otra experiencia que además de acercar la ciencia a la sociedad, permite a los chicos descubrir vocaciones.

La convocatoria incluye a distintos organismos del quehacer científico-tecnológico tales como institutos de investigación del Conicet, universidades Nacionales, y Provinciales, Clubes de Ciencia y todo organismo vinculado al sistema de ciencia y tecnología.

La invitación también se dirige a todos los investigadores, para que se acerquen a la comunidad ofreciendo charlas o actividades que puedan ser desarrolladas en escuelas, centros culturales, empresas, clubes de ciencia y Ongs.

El acto de Lanzamiento de la IV Semana de C y T se realizará en el Auditorio de la Escuela del Club Atletico River Plate, Figueroa Alcorta 7597, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 12 de junio a las 15 horas.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Panorama económico positivo en la Ciudad de Buenos Aires

Seg√ļn el √ļltimo informe del CEDEM, los indicadores de actividad econ√≥mica de la Ciudad de Buenos Aires, para el per√≠odo febrero-abril de 2006, volvieron a exhibir un panorama altamente positivo con importantes niveles de crecimiento del empleo y la producci√≥n local de bienes y servicios.

Preocupa la contaminación sonora en la Ciudad

Uno de los factores de la degradación ambiental es la contaminación sonora, y Buenos Aires es una de las ciudades más ruidosas del mundo. El ruido atenta contra la calidad de vida urbana y la sustentabilidad.

Reunión de Higiene y Medio Ambiente con los vecinos en el CGP8

El viernes 9 de Junio autoridades del Ente de Higiene Urbana y del Ministerio de Medio Ambiente se reunir√°n con vecinos y representantes de organizaciones barriales de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati, para debatir problem√°ticas referidas a estas √°reas.

Subsidios a la industrias discogr√°fica, editorial y de dise√Īo

Entre los requisitos establecidos en las bases y condiciones se indica que solo se pueden inscribir PyME que desarrollen su actividad en la Ciudad de Buenos Aires y que acrediten otros trabajos realizados anteriormente.

 
Esta página fue actualizada el 22 de agosto de 2019 a las 09:05:35 hs. ¡Que tengas un buen día!.