Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 6 de Junio de 2006

Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la escuela

Con la valiosa misión de estimular en la comunidad, especialmente en la educativa, el interés por los desarrollos en el ámbito científico-tecnológico, se realizará en todo el país la IV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Como desde hace cuatro años, la Secyt y el Conicet, organizan la Cuarta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que esta vez tiene lugar entre el 12 y el 16 de junio. Las actividades programadas tienen como finalidad la sensibilización de la comunidad, especialmente la educativa, estimulando el interés por los desarrollos en el ámbito científico-tecnológico.

Para este encuentro, se invitó a todas las instituciones del sistema de Ciencia y Tecnología Nacional, a participar durante la semana indicada para que estudiantes, docentes y la comunidad en general puedan vivir otra experiencia que además de acercar la ciencia a la sociedad, permite a los chicos descubrir vocaciones.

La convocatoria incluye a distintos organismos del quehacer científico-tecnológico tales como institutos de investigación del Conicet, universidades Nacionales, y Provinciales, Clubes de Ciencia y todo organismo vinculado al sistema de ciencia y tecnología.

La invitación también se dirige a todos los investigadores, para que se acerquen a la comunidad ofreciendo charlas o actividades que puedan ser desarrolladas en escuelas, centros culturales, empresas, clubes de ciencia y Ongs.

El acto de Lanzamiento de la IV Semana de C y T se realizará en el Auditorio de la Escuela del Club Atletico River Plate, Figueroa Alcorta 7597, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 12 de junio a las 15 horas.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Panorama económico positivo en la Ciudad de Buenos Aires

Según el último informe del CEDEM, los indicadores de actividad económica de la Ciudad de Buenos Aires, para el período febrero-abril de 2006, volvieron a exhibir un panorama altamente positivo con importantes niveles de crecimiento del empleo y la producción local de bienes y servicios.

Preocupa la contaminación sonora en la Ciudad

Uno de los factores de la degradación ambiental es la contaminación sonora, y Buenos Aires es una de las ciudades más ruidosas del mundo. El ruido atenta contra la calidad de vida urbana y la sustentabilidad.

Reunión de Higiene y Medio Ambiente con los vecinos en el CGP8

El viernes 9 de Junio autoridades del Ente de Higiene Urbana y del Ministerio de Medio Ambiente se reunirán con vecinos y representantes de organizaciones barriales de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati, para debatir problemáticas referidas a estas áreas.

Subsidios a la industrias discográfica, editorial y de diseño

Entre los requisitos establecidos en las bases y condiciones se indica que solo se pueden inscribir PyME que desarrollen su actividad en la Ciudad de Buenos Aires y que acrediten otros trabajos realizados anteriormente.

 
Esta página fue actualizada el 20 de April de 2024 a las 00:41:16 hs. Gracias por tu visita.