Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 2 de Junio de 2006

El Parque Roca tendrá su estadio terminado para la Copa Davis

Para el mes de septiembre, cuando Argentina enfrente a Australia por la Copa Davis, el Parque Polideportivo Julio Argentino Roca deberá tener listo el estadio multipropósito y la primera etapa de la obra de estructuras y tribunas o graderías con capacidad para aproximadamente catorce mil espectadores.

Para esta obra se hizo un llamado a Licitación Pública dirigido a empresas interesadas en el proyecto de Estadio Multipropósito en el Parque Polideportivo Julio A. Roca y la construcción de la Primera Etapa de la obra consistente en las estructuras y las tribunas o graderías con capacidad para aproximadamente 14.000 (catorce mil) espectadores.

Las obras arrancan durante los primeros días de junio y deben finalzar en no más de noventa días. La inauguración del estadio será con el compromiso que el equipo argentino de tenis tendrá, por la Copa Davis, ante Australia entre el 22 y el 24 de septiembre próximo.

El proyecto Parque Roca ha sido desarrollado para ser construido en distintas etapas. Contempla la construcción de un escenario con forma de óvalo y con destino multipropósito -que tendrá un costo cercano a los 1.400.000 dólares- y propone crear un ámbito que combine las mejores condiciones para realizar espectáculos de tenis de alta competición y que sea al mismo tiempo apropiado para otros deportes y espectáculos culturales.

El estadio ocupará seis de las 23 hectáreas destinadas al sector C, uno de los tres en los que está dividido el Parque Roca y tendrá capacidad para 14.500 espectadores. Por otra parte, en los laterales del campo en planta baja y en los palcos accesibles por ascensores se ha previsto la ubicación de 280 espectadores en sillas de ruedas.

Debajo de las tribunas, el estadio contará con los vestuarios, un amplio gimnasio, un complejo habitacional y una serie de oficinas, las cuales serán ofrecidas a diferentes asociaciones deportivas nacionales.

El proyecto incluye un total de siete canchas de polvo de ladrillo, tres de cemento y una de césped.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Semana del Medio Ambiente 2006

Del 4 al 8 de junio se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, la Semana del Medio Ambiente 2006. Desde las 13 hs. del domingo habrá actividades para toda la familia, como visitas guiadas al Jardín Botánico y talleres de educación ambiental.

Jornada Informativa sobre Producción más Limpia

El jueves 8 de junio se realizará en esta Ciudad una “Jornada Informativa sobre Producción más Limpia”, en el marco del “Programa Buenos Aires Produce más Limpio” –bue p+l-, conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente.

Ordenan desalojar 83 geriátricos clausurados

Los geriátricos que serán desalojados -según lo dispuso el Gobierno porteño, fueron oportunamente clausurados por haber violado las normas vigentes sobre seguridad, higiene y funcionamiento.

Otra mirada sobre la contaminación del Riachuelo

Hace varios meses en la agenda nacional se ha instalado el tema de la contaminación ambiental y se han presentado diversos enfoques sobre un problema al que no son ajenos los organismos de control.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 09:48:30 hs. ¡Que tengas un buen día!.