Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Sábado, 20 de Mayo de 2006

Dia del Documentalista

El próximo 24 de Mayo, con entrada libre y gratuita, se celebrará en el Centro Cultural Plaza Defensa, el Día del Documentalista. Ese día se presentará el libro "Tomar la palabra, pensamiento, acción y palabra del Movimiento de Documentalistas".

Si bien el Día del Documentalista es el 27 de Mayo, en esta ocasión el acto se realizará tres días antes, el 24 de Mayo. Al mismo tiempo, se celebrará el décimo año de actividades del Movimiento de Documentalistas.

El acto, con entrada libre y gratuita, está convocado para las 19.30 hs, en el Centro Cultural Plaza Defensa, Defensa 535, San Telmo, Buenos Aires.

Para comenzar, se proyectará el trabajo fotográfico "ESMA", de Beatriz Cabot, y una versión compacta del documental de Salvador Díaz Sánchez “Atenco, una tierra muralla”, sobre el pueblo mexicano que luchó contra la instalación de un aeropuerto en sus tierras y que fue objeto hace pocos días de una feroz represión por parte del gobierno de Fox.

Se anunciará, también, la realización del VIII Festival Nacional de Cine y Video Documental -con sedes en Resistencia, Villa María, Olavarría y Concepción del Uruguay- y del V Festival Internacional Tres Continentes del Documental, Buenos Aires 2006, a desarrolarse durante la segunda semana de Octubre.

Asimismo, se entregarán las menciones y el premio del Primer Concurso Independiente de Proyectos Documentales, organizado por el Movimiento de Documentalistas.

La actividad central será la presentación del libro Tomar la palabra, pensamiento, acción y palabra del Movimiento de Documentalistas, una recopilación de docientas cincuenta páginas con los materiales político- culturales producidos por cuatro de sus principales referentes - Fernando Alvarez, Fernando Buen Abad, Jorge Falcone y Miguel Mirra - desde el 2001 hasta la fecha, quiénes estarán presentes en una mesa redonda.

La jornada se cerrará con la proyección de la crónica documental "30 de Abril de 2006, por la vida", sobre la marcha que convocó a más de cien mil personas en Gualeguaychú, con la consigna No a las papeleras,sí a la vida, de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, con realización de Miguel Mirra.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Movimiento de Documentalistas

Programa Nacional de Inclusión Educativa en escuelas de la Ciudad

Según el ministro Filmus, "los chicos que queden fuera de la escuela están condenados a perpetuidad a vivir de planes sociales. La pelea es uno a uno, es ir a buscarlos y convencer a los chicos y a sus familias de que hay un lugar para todos en la escuela".

Mitos y leyendas de las constelaciones del hemisferio sur

El Planetario Galileo Galilei presenta por quinto año consecutivo los "Viernes de Ciencia", las tradicionales conferencias de divulgación científica donde especialistas argentinos dan a conocer los últimos descubrimientos científicos.

El debate que se viene: el Mundial, la Escuela y los Medios

El próximo 22 de mayo se realizará, en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), una jornada abierta, de entrada libre y gratuita, destinada a docentes, investigadores, estudiantes y al público en general interesado en el tema.

La Marcha de la Bici festeja 10 años

El domingo 21 de mayo se realizará la Marcha de la Bici, desde Plaza de Mayo hasta el Rosedal, festejando el décimo aniversario de la primera marcha de 1996.

 
Esta página fue actualizada el 20 de April de 2024 a las 06:55:12 hs. Agradecemos tu visita.