Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 19 de Mayo de 2006

Aceites escenciales contra piojos y mosquitos

Científicos de la Universidad Nacional de Córdoba descubrieron una sustancia aromática que podría combatir piojos y mosquitos sin irritar la piel.

Especialistas argentinos analizaron más de 60 plantas aromáticas de la región cordobesa y descubrieron que sus aceites esenciales podrían aprovecharse de diversas formas.

"Lo que vimos fue que algunos componentes del aceite esencial de estas especies autóctonas tienen una muy buena acción repelente de piojos y mosquitos" señala el profesor Zygadlo, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

Entre las especies que podrían utilizarse en el desarrollo de un repelente están el té de burro, un eucalipto originario de Tucumán y el suico o Tagetes Minuta L, una planta que es maleza en los cultivos de soya o soja.

En el laboratorio se ensayó el efecto de diferentes extractos de plantas.

Pero también se podrían aprovechar las propiedades antioxidantes de estas sustancias como conservantes de alimentos, señala el profesor Zygadlo.

"Estamos estudiando su capacidad antimicrobiana, sobre todo aplicada en alimentos y su capacidad para evitar el desarrollo de toxinas producidas por microbios", agrega.

Según los investigadores, el hallazgo podría evitar las muertes que se producen cada año en la región por la encefalitis viral, causada por la picadura de mosquito.

VillaLugano.com.ar

Fuente: BBC Mundo

La Marcha de la Bici festeja 10 años

El domingo 21 de mayo se realizará la Marcha de la Bici, desde Plaza de Mayo hasta el Rosedal, festejando el décimo aniversario de la primera marcha de 1996.

El debate que se viene: el Mundial, la Escuela y los Medios

El próximo 22 de mayo se realizará, en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), una jornada abierta, de entrada libre y gratuita, destinada a docentes, investigadores, estudiantes y al público en general interesado en el tema.

Construirán un Polideportivo junto al Barrio Piedrabuena

Lo harán en el terreno de la Avenida Castañares ubicado frente al barrio Piedrabuena, de casitas bajas -original de esta zona de Villa Lugano. La obra fue licitada por la Corporación del Sur, dependiente del Gobierno porteño.

Hacia un Presupuesto Participativo que sirva a las Comunas

El Ministerio de Gestión Pública y Descentralización comenzó un proceso de reformulación del Presupuesto Participativo en la Ciudad, con el fin de adecuarlo a los futuros límites de las mismas y a los procesos definidos por la Ley de Comunas.

 
Esta página fue actualizada el 16 de April de 2024 a las 01:34:31 hs. Agradecemos tu visita.