Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 5 de Mayo de 2006

Malvinas: Islas de la Memoria, digno homenaje a los caídos

Este viernes 5 de mayo, a las 19 hs, inaugura la muestra “Malvinas: Islas de la Memoria”, en el Espacio Cultural Julián Centeya -en San Juan 3255-, perteneciente al Circuito de Espacios Culturales de la Dirección de Promoción Cultural de la Ciudad.

Malvinas: Islas de la Memoria, digno homenaje a los caídos

Hasta el 2 de junio, los viernes, sábados y domingos de 14 a 21 hs. y con entrada libre y gratuita, podrá recorrerse esta exposición desplegada sobre una superficie de 400 m2 que incluirá también el uso del espacio aéreo como ámbito de exhibición. “Malvinas: Islas de la Memoria” mostrará por primera vez una colección de más de 300 piezas relacionadas con los caídos en el conflicto armado de 1982, con sus familiares y con la post-guerra.

Es un emprendimiento de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y su realización contó con el sólido acompañamiento de la Corporación Buenos Aires Sur.

"Malvinas: Islas de la Memoria” pondrá en exhibición, entre otros elementos, cerca de un centenar de objetos pertenecientes a los soldados caídos durante la guerra -conservados por sus familias o traídos de los campos de batalla en Malvinas-; materiales relativos al conflicto -mapas, cartas, imágenes, sonidos-; cerca de 100 placas recordatorias que los familiares fueron dejando a lo largo de más de 20 años en el antiguo Cementerio de Darwin cada vez que viajaban a las Islas; y las 230 cruces que en el 2004 fueron removidas del lugar, cuando la Comisión de Familiares construyó el Monumento a los Caídos que actualmente está emplazado en el Cementerio.

Es la primera vez que esta colección será ofrecida en forma conjunta a la mirada de los argentinos. Concebida con un carácter itinerante, sólo estará abierta al público de Buenos Aires durante el mes de mayo, pues tiene comprometida una gira por el interior del país y ya hay planes para llevarla a varios países de América Latina.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Lugano bailó al ritmo de las murgas y el rock

El sábado 6 de mayo se realizó el encuentro artístico cultural programado en el Club Malvinas Argentinas, con la participación de murgas y bandas de rock de la zona.

Buenos Aires Jazz y Otras Músicas

La quinta edición del ciclo Buenos Aires Jazz y Otras Músicas se extenderá entre el 11 y el 21 de mayo. Durante 10 días, habrá más de 60 conciertos y charlas temáticas, con entrada libre y gratuita.

Campeonato Metropolitano de Baile de Tango

Desde el 4 de mayo, y hasta el 4 de junio, se desarrollarán las rondas clasificatorias para el IV Campeonato Metropolitano de Baile de Tango. Los participantes podrán bailar en dos categorías: “Tango Salón” y “Milonga”.

Las Comunas 8 y 7 abren sus puertas

En el marco del programa LOS BARRIOS PORTEÑOS ...abren sus puertas, se podrán realizar visitas guiadas durante este mes a puntos emblemáticos de los barrios de Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati, Flores y Parque Chacabuco.

 
Esta página fue actualizada el 24 de April de 2024 a las 05:51:27 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.